Notícies

07
juny 2018
La Nucia Aud Roya Dance 1 2018

Exámenes de la "Royal Academy of Dance" en l'Auditori de La Nucía

L'Auditori de la Mediterrània de La Nucía se ha convertido en centro homologado para los exámenes de la "Royal Academy of Dance".

L’Auditori de la Mediterrània de La Nucía se ha convertido en centro homologado para los exámenes de la “Royal Academy of Dance”, institución casi centenaria del Reino Unido que otorga titulaciones de danza clásica con reconocimiento internacional. 13 alumnas de la Escuela de Danza de La Nucía fueron las primeras en examinarse por la “Royal Academy” en l’Auditori. 

13 bailarinas nucieras, de 6 a 12 años, se examinaron en los cursos de “Primary” y “Grado 1” de la “Royal Academy of Dance” el pasado martes  5 de junio en l’Auditori de La Nucía. Se trata del primer año que estos exámenes se realizan en el centro cultural nuciero, a través de la Escuela de Danza, que dirige Beatriz Vaello. A partir de este año 2018 l’Auditori de la Mediterrània ha pasado a ser un centro homologado para realizar los exámenes de la “Royal Academy of Dance”.

Las 13 bailarinas nucieras que se examinaron fueron, en Primary: Vega Cuadrado, Adriana Molinero, Ana Pidal, Laia Ots, Jorgina Rubio, Daniela Thierauf, Isabell Andersen, Kira Risueño, Marta Coleto y en Grado 1: Carla Romero, Anaís García, Alicia Ruiz, Claudia Martí. 

Royal Academy
La “Royal Academy of Dance” se fundó en 1920 en el Reno Unido y hoy está presente en 84 países, con 36 oficinas internacionales. La Royal Academy of Dance examina de titulaciones de danza clásica con reconocimiento internacional. 

La Escuela de Danza de La Nucía diversifica su sistema de enseñanza complementando este “sistema británico” con las técnicas de los sistemas de danza americano y ruso, a fin de instruir de una forma más amplia a l@s alumn@s.

Matrícula abierta
Por otra parte la Escuela de Danza de La Nucía ha abierto ya el plazo de matrícula para el próximo curso 2018-2019, desde el pasado 15 de mayo. Esta Escuela ofrece clases de ballet clásico, baile clásico español y preparación para los exámenes de la Royal Academy of Dance. Para más información acudir a l’Auditori de La Nucía o en el teléfono 645 524 123.