Notícies

13
octubre 2017
La Nucia Pab Exponucia 2 2017

La IV Exponucía generó 1 millón de €uros de negocio

El pasado fin de semana la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía albergó la cuarta edición de "Exponucía". Esta feria comercial contó con un total de 7.000 m2 de exposición y 90 empresas.

El pasado fin de semana la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía albergó la cuarta edición de “Exponucía”. Esta feria comercial contó con un total de 7.000 m2 de exposición y 90 empresas. Esta cuarta edición de Exponucía generó un volumen de negocio directo de 1 millón de euros. La Feria Comercial funcionó muy bien para los expositores ya que según la encuesta realizada por AECNU, un 80% repetirán en 2018.

La IV Exponucía fue  organizada por AECNU (Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Nucía) y las concejalías de Industria y Comercio del Ayuntamiento de La Nucía, con la colaboración de la Diputación de Alicantey la Consellería de Economía y Comercio de la Generalitat Valenciana. 

10.000 visitantes
A nivel de público esta IV Exponucía contó con más de 10.000 visitantes que pasaron por esta Feria Comercial de La Nucía durante los tres días: 7, 8 y 9 de octubre. Durante la IV Exponucía se generaron un total de 1.230 fichas de contactos  en los diferentes stands de la feria comercial de La Nucía, que se convertirán en clientes de los diferentes negocios expuestos. 

80% comercios repetirían

Tras la encuesta de calidad post feria realizada por AECNU (Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Nucía) a todas las empresas participantes, se desprende que el 80% de los expositores repetiría el año que viene si se celebrara Exponucía, “porque la consideran una acción comercial positiva para sus negocios”.

1 millón € de negocio
La IV Exponucía tuvo un volumen de negocio de 1 millón de euros, a pesar de disminuir el número de visitantes a la Feria por la lluvia del sábado. Cifra que aumentará en breve debido a los 1.230 contactos realizados en los diferentes stands de La Nucía, que a corto plazo se traducirán en más ventas y negocio, generados a partir de la IV Exponucía. 

“Las lluvias del sábado por la tarde hicieron que los visitantes a la Feria en esta cuarta edición no fueran tan masiva como en otras ediciones, pero 10.000 visitantes es una cifra muy buena. Pero la cifra más importante es el volumen de negocio, por segundo año consecutivo se ha llegado al millón de euros de volumen de negocio, que es el objetivo principal de Exponucía que se realicen contactos, se den a conocer las empresas, comercios y concesionarios y que se genere negocio” comentó Juan A. Montiel, pte. AECNU.

7.000 m2 de Exponucía
Los 7.000 metros cuadrados de exposición de esta Feria Comercial de La Nucía en la Ciutat Esportiva Camilo Cano se distribuyeron en cinco grandes áreas: Área Comercial (dentro Pabellón),  Área Automóvil (parking Pabellón),  Feria de Artesanía de Autor (zona junto Educación Vial), Zona Infantil (Parque de Educación Vial) y Zona Gastronómica. Como principal novedad, Exponucía 2017 contó con un espacio dedicado a una Feria de Artesanía de Autor,  ubicada junto al Parque de Educación Vial.

Feria del Automóvil
En el parking del Pabellón se ubicó por tercer año la Feria del Automóvil, donde quince prestigiosas marcas de automoción, mostraron sus últimas novedades: . SEAT, Audi, Volkswagen, Peugeot, Opel, Mercedes,  Alfa Romeo, Fiat, Renault, SSangyoung, Kia, Hyundai, Skoda y Jeep.

“A pesar de la climatología adversa durante el primer día de feria, el sábado 7 de octubre, las cifras de volumen de negocio son muy buenas y confirman que es una Feria dinámica, atractiva tanto para los comerciantes como para los visitantes. Además según las encuesta de calidad realizada por AECNU, la mayoría de las empresas con stands quieren repetir y ampliar su zona de exposición, dado el gran volumen de negocio que se generó en estos tres intensos días” afirma Bernabé Cano,alcalde de La Nucía.