Notícies

24
setembre 2018
La Nucia Ayto Encuentros 1 2018

"Fiesta Solidaria" con Bolivia en el CEM Captivador

El viernes 5 de octubre de 13 a 19 horas el CEM Captivador de La Nucía acogerá la Fiesta Solidaria con Bolivia "Fiesta Encuentros".

El viernes 5 de octubre de 13 a 19 horas el CEM Captivador de La Nucía acogerá la Fiesta Solidaria con Bolivia “Fiesta Encuentros”. El objetivo de esta fiesta benéfica es recaudar fondos para la reconstrucción del Centro Cultural de la localidad boliviana de Chilimarca, destruido por una los corrimientos de tierra, tras las inundaciones. La entrada para el público será libre y gratuita.  

Esta “Fiesta Encuentros” está organizada por el semanario alemán Costa Blanca Nachrichten (CBN) y la Oficina de Turismo de la Iglesia Evangélica alemana (EKD), con la colaboración de la concejalía de Residentes Extranjeros del Ayuntamiento de La Nucía. Es una fiesta abierta a todo el mundo tanto a “alemanes, españoles, bolivianos y ciudadanos de todas las nacionalidades que viven en La Nucía y la comarca de la Marina Baixa”.

El objetivo principal de esta “Fiesta Solidaria” es apoyar al grupo de folclore boliviano “Sacambaya” en la reconstrucción de su pueblo, casi sepultado por fuertes corrimientos de tierra. En concreto con este evento se pretende recaudar fondos para dotar con placas solares  el Centro Cultural Apoyamantas de la localidad boliviana de Chilimarca. 

En la presentación de la Fiesta Solidaria “Encuentros” han participado esta mañana Stephen Kippes y Hans Schneegluth por parte del Costa Blanca Nachrichten (CBN); Norbert Schommer , Susanne Lücking y Klaus Eicher de la Oficina de Turismo de la Iglesia Evangélica alemana (EKD) y Bart Gommans, concejal de Residentes Extranjeros de La Nucía

Música en directo
En esta Fiesta de Encuentros, diversos músicos, coros, bailarines y autores apoyarán a “Sacambaya” con sus actuaciones. Entre ellos cabe destacar las actuaciones de los prestigiosos músicos internacionales Yaron Traub y Ana Traub,  el guitarrista solista Vicent Ballester y el Grupo Tramontana de Benidorm. 

También participarán los escritores German Droogenbroodt, Gabriella Sonnenberg, Natascha Michnow y Edith Kühn. Junto a las actividades culturales se podrá degustar productos tradicionales a precios populares como: tapas, empanadas, paellas, salchichas, cerveza de barril y un variado buffet en los exteriores del CEM Captivador. También habrá una rifa con atractivos premios, donados por hoteles, restaurantes y empresas de la comarca. Al ser la entrada gratuita los fondos para Bolivia se recaudarán a través de la venta de comida y bebida a los asistentes, así como mediante la rifa.
La cónsul honoraria de Alemania en Alicante Dorothea von Drahosch Sannemann, Marianne Wagner, Consejera de la Iglesia Evangélica en Alemania y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, han confirmado su presencia en el evento.

“Desde el Ayuntamiento de La Nucía queremos invitar a todo el mundo a esta Fiesta Solidaria con Bolivia en el CEM Captivador, abierta a todo el mundo, sin importar su origen y nacionalidad. Mientras disfrutamos de diferentes conciertos en directo de música, colaboramos con esta iniciativa benéfica para reconstruir un centro cultural en Bolivia, que sucumbió por el corrimiento de tierras, tras unas grandes inundaciones. Ser solidario cuesta poco y cada persona colaborará según lo que consuma en la fiesta, de forma totalmente libre, ya que la entrada es totalmente gratuita. Queremos agradecer a CBN y EKD por pensar en La Nucía para este Encuentro Cultural Solidario” afirma Bart Gommans, concejal de Residentes Extranjeros de La Nucía.