Notícies

02
març 2018
La Nucia CJuv 2marzo 3 2018

Más de 500 escolares abarrotan el Centre Juvenil en la jornada final de "Qui Som, IES La Nucía"

Más de 500 alumnos del IES han participado esta mañana en el Centre Juvenil en la segunda y última jornada del proyecto "Qui Som IES La Nucía" del Instituto de La Nucía(IES La Nucía), con Rap, rondallas y cuentos musicados.

Más de 500 alumnos del IES han participado esta mañana en el Centre Juvenil en la segunda y última jornada del proyecto  “Qui Som IES La Nucía” del Instituto de La Nucía (IES La Nucía), con Rap, rondallas y cuentos musicados. El objetivo de este “Aprendizaje basado en proyectos” es retar a los alumnos a convertirse en protagonistas de su propio aprendizaje. El Centre Juvenil de La Nucía se ha quedado “pequeño” dado el éxito de la actividad.

Durante dos días (1 y 2 de marzo) se han realizado más de 50 actividades  dentro de este proyecto“Qui som IES La Nucía” (Aprendizaje basado en proyectos). Este año el tema central ha sido “la riqueza multicultural y los orígenes de La Nucía” y se ha trabajado en todas las asignaturas con diferentes proyectos, en los que los alumnos han sido los grandes protagonistas. Las actividades se han realizado tanto en el Instituto como fuera del centro educativo: Centre Juvenil (Rap, rondallas y cuentos musicados), carrer Enming (Raspall- Pilota- Valenciana), Casco Antiguo –Llavador-plaça major…(Ruta Cultural),  plaça dels Planetes (Gincana) y Limpieza Bosque (paraje Rotes).

Esta actividad fuera del Instituto ha contado con la colaboración y apoyo de las concejalías de Juventud y Educación del Ayuntamiento de La Nucía, que han cedido las instalaciones municipales de forma gratuita, colaborado en material y soporte técnico y cerrando al tráfico algunas calles del casco antiguo.

Centre Juvenil se queda pequeño
 Los alumnos de IES La Nucía han tomado hoy el Centre Juvenil de La Nucía, abarrotando la sala principal durante la actividad de “Soy Rapero”, donde se han pasado hoy los mejores raps de segundo de la ESO. La puesta en escena ha sido muy diferente: vídeo, audio e incluso coreografía en directo. Para cerrar este acto ha actuado el rapero nuciero Manel Agredo, que recientemente ha lanzado su último videoclip “Mi cara en el “dollar”.

Hoy también, mientras lo ha permitido la lluvia,  los alumnos de 2º ESO han jugado a la modalidad de “raspall” de Pilota Valenciana en el carrer Enmig, que se ha cortado al tráfico para la competición. 

Parte musical
El Centre Juvenil también ha acogido hoy la agrupación musical de rondallas y cuentos musicados, con música en directo y narradores. Actividades coordinadas desde el departamento de música y en la que los alumnos han sido los protagonistas de las actividad, actuando delante de sus compañeros y resto de alumnos del centro educativo.