Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

Finaliza el "Mini Master Marketing y Empresa" tras seis intensas sesiones

El "Mini Master de Marketing y Empresa" del Lab_Nucia finalizó ayer con la sexta y última sesión.

  • 12/02/2021 - 10:53:00


El “Mini Master de Marketing y Empresa” del Lab_Nucia finalizó ayer con la sexta y última sesión. En ella, Sandra Sanz profundizó sobre las “estrategias competitivas genéricas y posicionamiento”. Esta formación on-line gratuita del Laboratorio de Empresas de La Nucía se ha desarrollado durante los meses de enero y febrero con una media de 25 alumn@s. 

Este “Mini Master Marketing y Empresa” ha contado en su activo alumnado de empresarios, comerciantes, emprendedores y estudiantes. Esta acción formativa gratuita fue programada por el Lab_Nucia y la concejalía de Comercio del Ayuntamiento. Se trataba del primer bloque formativo 2021 del Laboratorio de Empresas de La Nucía (Lab_Nucia).

“Competencia y cómo diferenciarnos”
En la última clase del “Mini Master Marketing y Empresa” del Lab_Nucia la experta en Marketing Sandra Sanz explicó el modelo de las “5 fuerzas de Porter”. A su vez se abordó la temática del  “posicionamiento y mapas perceptuales”  y se acabó con “las estrategias competitivas genéricas”. Con esto se terminó el bloque temático de “Plan Estratégico” del curso. Y para concluir se expandieron horizontes hablando de la “competencia”, analizándola a fondo con el objetivo final de “diferenciarnos”.
Sandra Sanz es Licenciada en Administración y dirección  de empresas y especialista en Marketing. Durante su carrera profesional ya hecho prácticas y trabajos para pymes y multinacionales como L'Oreal, Henkel y Danone entre otras. Destaca su experiencia laboral durante 8 años en Ralph Lauren.

“Dar Herramientas” 
Del 26 de enero al 11 de febrero se ha desarrollado este “Mini Máster Marketing y Empresa” del Lab_Nucia con seis intensas sesiones on-line, que han tenido una media de 25 alumn@s. La ponente de las seis comunicaciones ha sido la experta en marketing Sandra Sanz, que valoraba de forma muy positiva el curso, que debía ser presencial y que por la pandemia se desarrolló de forma on-line.
“Hemos hablado de marketing, mucho marketing. La idea de este curso era promover el pensamiento y dar herramientas. La teoría se ha explicado de una manera cercana y con muchos ejemplos (locales también) para acercarla a nuestros alumnos. Hay que darse cuenta que desde que nos despertamos el marketing está acompañándonos y dando forma a nuestras compras, pensamientos y acciones, y al fin y al cabo, está ahí, en nuestro día a día. No todo es creatividad; siempre hay una razón detrás de una acción y hay herramientas a nuestro alcance que podemos utilizar para favorecer a nuestros negocios. Si pensamos en aportar valorar, coherencia y diferenciación podremos ganar mucho a nivel marca/empresa. De todo eso y más ha tratado este curso y habrá un prólogo que trate de la parte más operativa” concluyó Sandra Sanz, ponente del curso.

Programa 2021
El “Programa Formativo 2021” del Lab_Nucia se ha dividido en siete grandes bloques: 1. Mini Máster Marketing y Empresa, 2. “Competencia Digitales Básicas”, 3. Marketing y Comunicación Digital,  4. “Herramientas & Skills”, 5. Mercado y Búsqueda, 6. Foro Crecer Innovando (Tecnología, Innovación, Deporte y Turismo) y 7. Cata de Innovación Tecnológica. 
La inscripción es totalmente gratuita y se puede realizar a través de la web: www.lab.lanucia.es

Finaliza el "Mini Master Marketing y Empresa" tras seis intensas sesiones
Finaliza el "Mini Master Marketing y Empresa" tras seis intensas sesiones
Finaliza el "Mini Master Marketing y Empresa" tras seis intensas sesiones
Finaliza el "Mini Master Marketing y Empresa" tras seis intensas sesiones
Finaliza el "Mini Master Marketing y Empresa" tras seis intensas sesiones


Departamentos:

Noticias relacionadas: