Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

El Ayuntamiento tramitará la firma digital para facilitar a los autónomos sus ayudas

El Ayuntamiento de La Nucía tramitará la firma digital los martes y jueves de 10,30 a 12,30 horas, únicamente con cita previa.

  • 10/04/2020 - 10:59:00


El Ayuntamiento de La Nucía tramitará la firma digital los martes y jueves de 10,30 a 12,30 horas, únicamente con cita previa (info@lanucia.es o 96587 07 00). Con esta medida se quiere dar repuesta a la demanda de certificados de firma digital de los vecinos de La Nucía para cursar las “ayudas a autónomos” , los trámites de los desempleados y otras líneas de subvenciones como las ayudas familiares por el Coronavirus” del Ayuntamiento de La Nucía.

El Ayuntamiento de La Nucía abrirá su edificio de “forma extraordinaria” para prestar este servicio de “firma digital” a sus ciudadanos durante la “Crisis Sanitaria del Coronavirus”, al ser un “servicio esencial”, para que los nucieros y nucieras puedan tramitar sus solicitudes de ayuda a autónomos, gestiones de lo desempleados  y otras líneas de subvención. 

Una vez más desde el Ayuntamiento de La Nucía damos respuesta a las peticiones de nuestros vecinos durante este “Estado de Alarma” por el COVID-19, para que puedan tramitar sus ayudas y subvenciones todas las personas que no tengan la firma digital. Al estar el edificio cerrado prestaremos este servicio de firma digital de forma excepcional, pero sólo con cita previa, por turnos para garantizar la seguridad y guardando las medidas de seguridad establecidas en este estado de “Crisis Sanitaria” comenta Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. 

¿Cómo solicitar cita previa?
Todas las personas interesadas en tramitar la firma digital deben solicitar “cita previa” en el email municipal: info@lanucia.es (indicando nombre y apellidos y teléfono móvil) o vía telefónica en el 965870700 (los días laborables de 9 a 14 horas). Este servicio extraordinario de “firma digital” comenzará a funcionar el próximo martes 14 de abril y es para personas empadronadas en La Nucía. Es un servicio totalmente gratuito y para tramitarlo únicamente se necesita: DNI, un email y la presencia física del solicitante.

Horario
El horario será martes y jueves de 10,30 a 12,30 horas, pero sólo se atenderá a las personas con cita previa. Este servicio de “tramitación de firma digital” se prestará en las oficinas centrales del Ayuntamiento de La Nucía, en la plaça Major 1. Se citará a los vecinos y vecinas de forma espaciada para que coincidan el menor número de personas posibles.

Medidas de Protección 
Este “servicio de firma digital” se prestará en el edificio del Ayuntamiento de La Nucía de forma extraordinaria, pero para ello se tomarán todas las medidas de distancia y protección que recomienda el Gobierno de España. Para ello el edificio consistorial contará con mamparas, distancia, guantes, mascarillas, gel hidroalcohólico…etc.

El Ayuntamiento tramitará la firma digital para facilitar a los autónomos sus ayudas
El Ayuntamiento tramitará la firma digital para facilitar a los autónomos sus ayudas


Departamentos:

Noticias relacionadas: