Notícies

22
març 2018
La Nucia CD Franciasub19 1 2018

Francia sub19 prepara en La Nucía su clasificación para el Europeo

Desde el pasado lunes 19 de marzo la selección francesa sub19 de fútbol está entrenando en la Ciutat Esportiva camilo Cano de La Nucía, para preparar los partidos de clasificación para el Europeo sub 19 (Ronda Élite 2018).

Desde el pasado lunes 19 de marzo la selección francesa sub19 de fútbol está entrenando en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía, para preparar los partidos de clasificación para el Europeo sub 19 (Ronda Élite 2018).  Una vez más las excelentes instalaciones deportivas han hecho de imán para que la selección gala sub 19 elija La Nucía para preparar estos exigentes partidos.

Una vez más la élite del fútbol mundial elige La Nucía sus stages, como anteriormente hicieron el Spartak de Moscú, Zenit de San Petersburgo, Schalke 04, la Selección Absoluta de Inglaterra o la selección española sub17.

Francia de Diomede
El seleccionador de Francia sub19 es el ex jugador Bernard Diomede, que fue campeón de Mundo con “les bleus” en Francia 1998 junto a Zidane, Thuram, Blanc o Deschamps (actual seleccionador de la Absoluta de Francia). Esta selección cuenta en sus filas con jugadores que militan en equipos de primera división tanto en Francia como el portero Alban Lafont (portero titular del Toulouse de la Ligue 1), Nicolas Cozza (Montpellier), Baoubacar Kamara (Olympique de Marsella), Malang Sarr (Niza), Myziane Maolida (O.Lyon) o en Alemania como Mickaël Cuisance (Borussia Moenchengladbach). 

Las instalaciones y el complejo deportivos son perfectos para preparar estos partidos tan importantes para nosotros. El césped está en perfecto estado y el clima también acompaña. Esperemos que La Nucía nos de suerte y nos clasifiquemos para el Europeo de Finlandia, que es nuestro objetivo”, comentó Bernard Diomede, seleccionador de Francia sub 19.

Objetivo Finlandia
La selección gala ganó ayer 3-2 a Bélgica en el primer partido de la Ronda Élite 2018. El próximo partido será el sábado contra Bulgaria y el martes contra España. De este grupo de Ronda Élite sólo se clasificará un equipo para el Europeo de fútbol sub19 2018, que se celebrará en julio en Finlandia.

La Élite del Fútbol elige La Nucía
Anteriormente a Francia sub 19 en La Nucía habían realizado stages diferentes equipos de fútbol de primer nivel como el Utrecht de la Eredivisie holandesa, el Spartak de Moscú, el Shakhtar Donetsk de Ucrania, el Zenit de San Petersburgo, el Schalke 04 de Alemania,  Beijing Renhe FC  de China o la Selección de Inglaterra. Y selecciones de categorías inferiores como la sub 17 de España tanto femenina como masculina, sub 19 España femenina o las sub 16 de México y EE UU.

La Nucía se ha convertido en un referente nacional e internacional en el mundo del fútbol por sus excelentes instalaciones deportivas, como demuestra la presencia de Francia sub 19 durante esta semana. Una selección sub 19 de primer nivel, dirigida por el campeón mundial Bernard Diomede y formada por jugadores que militan en equipos de primer nivel en toda Europa, no sólo en Francia. La presencia de la selección gala supone una gran promoción a nivel  internacional para La Nucía a través del deporte y un refuerzo más para consolidar nuestra maraca de #LaNuciaCiudadDelDeporte” afirmó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.