Notícies

25
juny 2018
La Nucia Aud Bressol Graduac 1b 2018

Graduación de la undécima promoción de l'Escola Infantil El Bressol

L'Auditori de la Mediterrània de La Nucía acogió la graduación de la undécima promoción de los alumnos y alumnas de la undécima promoción de l'Escola Infantil Municipal El Bressol.

L’Auditori de la Mediterrània de La Nucía acogió la graduación de la undécima promoción de los alumnos y alumnas de la undécima promoción de l’Escola Infantil Municipal El Bressol. En este  XI Festival Fin de Curso organizado por el Ayuntamiento de La Nucía participaron los 75 alumnos de 2 años, que recibieron su orla tras concluir el primer ciclo de infantil. Más de 500 personas llenaron las butacas de l’Auditori, que acogía este acto por cuarta vez.

Este acto, celebrado el pasado viernes 22 de junio, contó con las intervenciones de Tona Agulló, directora del Bressol y  de Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, quien felicitó al profesorado, monitoras y equipo director del Bressol por “su gran trabajo” y dio la enhorabuena a esta undécima promoción de la Escola Infantil El Bressol. La graduación tuvo la presencia de Miguel Ángel Ivorra, concejal de Urbanismo y Sergio Villalba, concejal de Educación.

Las 4 clases de 2 años (Leones, Girafes, Cocodrilos y Elefants) de l’Escola Municipal Infantil El Bressol de La Nucia fueron los protagonistas de la tarde y actuaron en el escenario de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. Cada clase realizó un baile diferente, ambientado en el mundo de los “Trolls”. Tras cada actuación  los alumnos recibieron su particular graduación con la entrega de la orla y una foto de su promoción.

El objetivo de este acto era que escolares y madres y padres se llevaran un recuerdo de su paso por el Bressol donde han iniciado su escolarización y sus estudios. Este Festival fue posible gracias a la implicación de  padres, madres, así como del profesorado el Bressol. Acto que contó con la colaboración de las concejalías de Educación y Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.

Ampliación del Bressol
Durante su discurso Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, informó que en 2018 comenzarán las obras de ampliación de l’Escola Infantil Municipal Bressol con tres nuevas aulas, que entrarán en funcionamiento el curso 2019-2020. Esta ampliación supone una inversión municipal de 100.000 euros y aumentará en 60 plazas escolares la capacidad de este Escuela Infantil Municipal, pasando de 126 a 186 alumnos

Undécima promoción
En total se graduaron 75 niños y niñas en este acto en l’Auditori.  Se trataba de la undécima promoción del Bressol de La Nucía (2015-2018), que han cursado todo el primer ciclo de educación infantil en este centro educativo. Es la quinta promoción que ha comenzado en 0 años (a partir de cuatro meses) realizando los tres cursos (0, 1 y 2 años) en el Bressol.  Las clases continúan en l’Escola Infantil El Bressol hasta el 31 de julio.

“75 alumnos y alumnas  han completado su primer escalón en su formación escolar en El Bressol. Los padres, madres y familiares han disfrutado de ver a sus hijos en su primera actuación y graduación, cómodamente en l’Auditori. Este centro educativo en tan sólo 11 años de vida se ha convertido en un referente para los estudiantes de FP de Educación Infantil y los alumnos de Educación Infantil de la Universidad de Alicante, que visitan cada año el “Bressol”, como ejemplo de Escola Infantil Municipal. Por él han pasado ya 1.300 alumnos que han iniciado su formación educativa en el Bressol” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.