Notícies

17
setembre 2018
La Nucia Pab Basket HLA Iberojet 2 2018

El "HLA Alicante" Lucentum ganó al Iberojet Palma en La Nucía

El Pabellón Camilo Cano de La Nucía fue talismán para el HLA Alicante Lucentum, que ganó ayer 69-58 al Iberojet Palma de LEB Oro.

El Pabellón Camilo Cano de La Nucía fue talismán para el HLA Alicante Lucentum, que ganó ayer 69-58 al Iberojet Palma de LEB Oro. El equipo alicantino de baloncesto concluyó su “stage” en #LaNuciaCiudadDelDeporte con una ilusionante victoria ante un equipo de superior categoría, ante 250 espectadores.

Los aficionados al baloncesto de La Nucía y comarca disfrutaron ayer en el Pabellón Municipal Camilo Cano de ver en directo y gratis, un  encuentro de nivel entre el HLA Alicante (LEB Plata) y el Iberojet Palma de Mallorca (LEB Oro).  Una victoria motivadora de pretemporada para el nuevo proyecto del HLA Alicante, tras una semana intensa de entrenamientos en #LaNuciaCiudadDelDeporte.

El técnico alicantino valoró positivamente la victoria, pero fue cauto con la euforia, “ya que solo es un partido más de pretemporada”. “El partido ante el Palma ha sido casi redondo. A nivel de intensidad todo lo que queríamos y los jugadores han respondido muy bien tanto en el partido como durante todo el stage en La Nucía, que ha sido excelente en estas fantásticas instalaciones. Destacaría sobre todo la actitud del equipo, los que han jugado más y los que han jugado menos. Todo el mundo concentrado haciendo su trabajo y físicamente también muy bien” comentó Pedro Rivero, entrenador del HLA Alicante al final del partido.

Mientras el entrenador visitante Félix Alonso, reconocía la superioridad del Fundación Lucentum durante todo el encuentro.  “Un partido donde el HLA Alicante siempre ha tenido el control, han jugado muy físicos, muy intensos. Nosotros nunca nos hemos sentido cómodos, hasta el final hemos intentando dar la vuelta al marcador pero bueno ellos han estado mejor y han hecho las cosas con más rigor. Hemos sufrido en el rebote y nos ha faltado rigor ofensivo” comentó Félix Alonso, entrenador Iberojet Palma.

Ilusionante victoria
El HLA Alicante consiguió ayer domingo 16 de septiembre una “ilusionante victoria” ante el Iberojet Palma en el Pabellón Municipal Camilo Cano por 69-58. Una victoria de prestigio que fue celebrada por los aficionados lucentinos, especialmente la penya “Kali Nord” que se desplazó hasta La Nucía para este encuentro amistoso de pretemporada.

El favorito del amistoso era el equipo balear, conjunto de superior categoría: LEB Oro y que ha confeccionado una plantilla con ex jugadores ACB, para intentar ascender a la Liga ENDESA. El HLA Alicante siempre fue por delante en el marcador y dominó los cuatro cuartos. Los alicantinos sorprendieron al equipo de Félix Alonso, que acusó el cansancio de medirse al TAU Castellón, el día anterior.  A pesar de la reacción visitante, el Fundación Lucentum se fue al descanso, mandando por 42-31.

En el tercer cuarto los mallorquines redujeron diferencia y se pusieron a seis puntos 48-42, pero el HLA Alicantina reaccionó y comandados por Cheick Conde (16 puntos) y Deven Schmidt (17 puntos), mantuvieron la intensidad y la diferencia en torno a los 10 puntos. El arreón final y la defensa presionante de los baleares no posibilitó la remontada. Al final 69-58 para los alicantinos, victoria de prestigio, en este ensayo de pretemporada, ante un equipo de superior categoría. 

Anotadores
HLA Alicante (26+16+12+15): Díaz (5), Schmidt (17), Kingsley (7), Galán (13) y Conde (16) –cinco inicial- Nemcok (3), Elías (8), Ortega (0) y Seguí (0).
Iberojet Palma (21+10+12+15): Hernández (1), Bivià (6), Tomàs (1), Barber (13) y Fran Guerra (5) –cinco inicial- Quintela (2), Motos (6), Gilbert (14), Uclés (6) y Jeanne (4).

“Stage” en La Nucía
El Club Fundación Lucentum realizó la pasada semana su “stage” de pretemporada en La Nucía, que finalizó ayer domingo con este amistoso. Una vez más las excelentes instalaciones deportivas de #LaNuciaCiudadDelDeporte hicieron de imán que un equipo profesional como el HLA Alicante del Club Fundación Lucentum realizara su pretemporada. Durante esta semana en sesiones dobles diarias el equipo de Pedro Rivero se puso a punto de cara al inicio liguero en “LEB Plata”. El equipo alicantino tras quedarse a “un paso” del ascenso a LEB Oro la temporada pasada, intentará subir esta temporada con un renovado equipo, dirigido por el ex jugador y ahora técnico Pedro Rivero.  Una concentración intensa en La Nucía ya que se alojaron en el Albergue del CEM Captivador, para desconectar de su entorno y que los jugadores se socialicen más, sin wifi, tv…etc.