Notícies

28
març 2018
La Nucia Rotes Limp 28M 1 2018

250 alumnos del Instituto "limpian el bosque" de Rotes

Esta mañana 250 alumnos de 1º ESO, 2º ESO y Programas del Instituto de La Nucía han participado en la actividad medioambiental "Limpieza del Bosque" en el paraje de Rotes, coordinados por los alumnos del Taller de Empleo Pinar de Garaita IX.

Esta mañana 250 alumnos de 1º ESO, 2º ESO y Programas del Instituto de La Nucía han participado en la actividad medioambiental “Limpieza del Bosque” en el paraje de Rotes, coordinados por los alumnos del Taller de Empleo Pinar de Garaita IX. El objetivo de esta actividad era sensibilizar y concienciar a los más jóvenes  en el respeto al medio ambiente. Se trataba de la segunda jornada de esta actividad ya que la primera se interrumpió por la lluvia, el 2 de marzo.

Esta actividad  ha sido organizada por las concejalía de Juventud, Educación y Medio Ambiente y el Instituto de La Nucía dentro su proyecto “Qui som, IES La Nucía” de aprendizaje basado en proyectos, del centro educativo. También han colaborado el Taller de Empleo Pinar de Garaita IX.

Durante esta actividad  los alumnos de primero y segundo de primaria y sus profesores, coordinados con los alumnos del Taller de Empleo Pinar de Garaita IX han realizado una batida de limpieza en el paraje de Rotes, junto al Instituto de La Nucía y Colegio San Rafael. Para ello se han repartido guantes, bolsas de basura y sacas para retirar la basura de esta “pinada” muy cercana al IES La Nucía.

Separar para reciclar
La función era retirar toda la basura y enseres abandonados en este “bosque” y clasificarlo por residuos (papel, plástico, vidrio, enseres…) para su posterior reciclaje. Los escolares del Instituto se han implicado en esta actividad y han retirado, incluso sofás abandonados en esta pinada.

Segunda jornada 
El viernes 2 de marzo la lluvia impidió completar la jornada, por ello la actividad se ha repetido hoy miércoles 28 de marzo, último día lectivo escolar del segundo trimestre en el Instituto de La Nucía. Todos la basura y residuos se han depositado en diferentes contenedores, para posteriormente ser llevados al Ecoparque para su correcto reciclaje. En las zonas donde se ha actuado se ha colocado un cartel de “Zona libre de residuos”, con los logotipos del IES La Nucía, Escuela de Oficios y Ayuntamiento de La Nucía.