Notícies

16
abril 2018
La Nucia Pab Maraton Sang 1b 2018

Record de participación en el III Maratón de Sangre de La Nucía

126 donantes participaron en el III Maratón de Sangre de La Nucía el pasado sábado 14 de abril en el Pabellón Municipal Camilo Cano.

126 donantes participaron en el III Maratón de Sangre de La Nucía el pasado sábado 14 de abril en el Pabellón Municipal Camilo Cano. Esta cifra supuso un record de donaciones en su tercera edición, demostrando la implicación de #LaNuciaSolidaria. La penya que presentó más donantes fue “Els Grillats” y el “Club de Fútbol la Nucía” el más numeroso, ambos recibieron un “jamón” como premio por su implicación en el III Maratón de Sangre de La Nucía.

El Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de La Nucía  organizaron  el  “III Maratón de Donación de Sangre de La Nucía” el pasado sábado 14 de abril en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía. Maratón que contó con el patrocinio del Radio Benidorm SER, 40 Principales Benidorm, Supermercado Dialprix de La Nucía, Distribuciones Elefante ECO y Sofatini. También cabe destacar la colaboración de la futura Reina 2018 Jero Arranz y sus damas como voluntarias en el III Maratón de Sangre de La Nucía.

Record de participación
126 donantes  participaron en el III Maratón de Sangre de La Nucía. Unas cifras por encima de los datos de las dos ediciones, confirmando que “La Nucía es solidaria”  con un nuevo record de donantes. Pero la cifra más importante es que hubo 26 donantes nuevos, que donaron sangre por primera vez el pasado sábado, gracias  el III Maratón de Sangre de La Nucía.
Cabe destacar el gran número de nuevos donantes y una media de edad muy joven, en este III Maratón de Sangre de La Nucía.  Recordemos que en el tema de sangre “toda ayuda es poca y que también hay sequía”, ya que en la provincia de Alicante se necesitan diariamente 250 donaciones, que es lo que necesitan globalmente los hospitales de nuestra provincia cada jornada.  Recordamos que la sangre no se puede fabricar y que la única forma de obtenerla es mediante la donación solidaria, voluntaria y altruista.

Jamón al club y penya más solidaria
Todos los participantes en el  III Maratón de Sangre de La Nucía recibieron la mochila del donante como regalo. Para incentivar la donación se dio un jamón al club deportivo y la penya festera que más donantes presentaron. Los ganadores del jamón en esta tercera edición fueron la “Penya Els Grillats” y el “Club de Fútbol La Nucía.  Cabe destacar la gran implicación de los dos colectivos en esta donación extraordinaria, por parte del “festers” donaron las siguientes penyas: Socarrats, Aixeta, Cuc, Ganduls, Rebombori, Grillats, Esclafit y Folloners y por los clubs deportivos: Senderismo, CF La Nucía, Club Natación Piscina La Nucía, Club Muay Thai, Club Ciclista La Nucía, Club de Atletismo de La Nucía y Padelpoint. 

Al finalizar el III Maratón de Sangre se sortearon los dos “pufs” donados por Sofatini, uno de los patrocinadores del evento.  Los ganadores de los dos pufs fueron Jean Michel Lloret y Alexandra Lamprecht.

Estamos muy contentos porque un año más el Maratón de Sangre de La Nucía sigue superándose, con record de participación, en este caso con 126 donantes. Una vez más hemos demostrado que La Nucía es solidaria, con una participación masiva. Pero la cifra más importante es que captamos 26 nuevos donantes. Agradecer también a los festeros y deportistas nucieros por su implicación en esta donación extraordinaria de sangre. El año que viene lo ampliaremos y seguiremos mejorando el Maratón de Sangre de La Nucía, para sumar más donantes” afirma Manuel Alcalá, concejal de Sanidad.