Notícies

28
setembre 2018
La Nucia Seu Est Arabes 1 2018

Investigadores de 13 universidades en el IV Simposio de Estudios Árabes

Durante dos días, hoy viernes 28 y mañana sábado 29 de septiembre, la Seu Universitària de La Nucía es la sede del "IV Simposio Internacional sobre Nuevos Investigadores y Nueva Investigación en Estudios Árabes e Islámicos".

Durante dos días, hoy viernes 28 y mañana sábado 29 de septiembre,la Seu Universitària de La Nucía es la sede del “IV Simposio Internacional sobre Nuevos Investigadores y Nueva Investigación en Estudios Árabes e Islámicos”, que ha sido inaugurado esta tarde por Basem Saleh Mohamed Daoud, director del Instituto Egipcio de Estudios Islámicos. Un encuentro internacional donde doctorandos y nuevos investigadores de 13 universidades expondrán sus investigaciones en Estudios Árabes e Islámicos en La Nucía.

Este simposio de la Universidad de Alicante reúne a profesores y estudiantes de doctorado de España, Argelia y Egipto participan en este Simposio Internacional de dos días en La Nucía  En la inauguración del Simposio han participado Basem Saleh Mohamed Daoud, director del Instituto Egipcio de Estudios Islámicos y consejero cultural de la Embajada de Egipto en España,  Francisco Franco-Sánchez, director del Simposio Internacional de Estudios Árabes, y Pedro Lloret, concejal de Seu Univ. de La Nucía. 

30 ponencias 
Este simposio está enfocado para que los investigadores noveles muestren sus líneas de investigación y temáticas abiertas dentro de los Estudios Árabes e Islámicos. Durante dos días los participantes van a debatir y aprender de lo que otros investigadores están trabajando en sus universidades de países como Egipto, España o Argelia. En total se presentarán 30 ponencias y dos conferencia durante dos intensas jornadas, viernes 28 de septiembre y sábado 29 de septiembre por la mañana, en la Seu Universitària de La Nucía. Se trata de una reunión de jóvenes investigadores de diferentes universidades, especialistas en Estudios Árabes.

13 universidades
Investigadores y doctorandos de 10 universidades participan en este simposio internacional en La Nucía: Universidad Antonio de Nebrija, Universidad de Alicante, Universidad de Minia de Egipto, Universidad Pompeu Fabra, Universidad de Granada, Universidad de Tremecén de Argelia, Univ. Autónoma de Madrid, Universidad de Al-Azhar Egipto, Universidad de Murcia, Universidad Tiaret de Argelia, Universidad Yahya Farés de Medea Argelia, Universidad de Salamanca y Universidad de Sevilla. 

Doctorado Internacional
La actividad se encuentra enmarcada dentro del Proyecto de Investigación del “Programa estatal de Fomento de la investigación científica y técnica de Excelencia I+D”, ACAI - Ref. FFI2014-58636-P, cuyo investigador principal es profesor Francisco Franco-Sánchez y el programa de Doctorando “Transferencias Interculturales e Históricas en la Europa Medieval Mediterránea”