Notícies

03
agost 2018
La Nucia Iberdrola ag 3 2018

Iberdrola invierte más de 700.000 euros en La Nucía

Iberdrola ha invertido más de 700.000 euros en la construcción de dos nuevas líneas de media tensión y un centro de transformación que van a permitir mejorar la calidad del suministro en La Nucía.

Iberdrola ha invertido más de 700.000 euros en la construcción de dos nuevas líneas de media tensión y un centro de transformación que van a permitir mejorar la calidad del suministro en La Nucía.

La mayor parte de la inversión ha estado destinada a la construcción de dos líneas subterráneas de media tensión, de 3,5 kilómetros de longitud cada una, que discurren por el casco antiguo hasta el nuevo centro de transformación. Cabe destacar que, fruto de la colaboración entre el consistorio y la compañía, no ha sido necesaria la apertura de zanjas en el centro de la localidad al haber utilizado una canalización realizada por el Ayuntamiento en las obras de reurbanización del centro histórico.

El jefe de zona de Iberdrola Distribución en la provincia de Alicante, César Calomarde, resalta que las instalaciones desarrolladas por la compañía en La Nucía “van a suponer un importante refuerzo del suministro eléctrico para el municipio ya que van a poder atender los aumentos de consumo y dar a la vez más margen de maniobrabilidad en caso de que se produzca alguna incidencia en alguna de las líneas existentes”.

Por su parte, Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, “gracias a este esfuerzo inversor de Iberdrola mejorará notablemente el suministro eléctrico en el casco antiguo La Nucía. Obras en las que no ha sido necesario realizar zanjas, ni colgar más cables por las fachadas de los edificios, ya que se ha realizado de manera soterrada por las canalizaciones que dejamos preparadas cuando realizamos la rehabilitación del casco antiguo y la avenida Carretera. Obras necesarias y que mejoran la calidad del servicio de suministro eléctrico en La Nucía”. 

El nuevo centro de transformación, ubicado en la calle El Planet y equipado con material de última tecnología que permite una total automatización del mismo, va a permitir duplicar la potencia en la zona ya que dispone de dos máquinas en su interior y realiza funciones de centro de reparto, lo que redundará en una mejor optimización de la red eléctrica existente en el área de influencia al aumentar la operatividad y las posibilidades de dar suministros por vías alternativas en caso de que se produzca alguna incidencia en las instalaciones.