Notícies

17
maig 2018
La Nucia IES Gimnastrada 4 2018

El Instituto participó en la "Gimnastrada Ontinyent" de la Universidad de Valencia

El Grupo de Acrosport del Instituto de La Nucía se desplazó ayer a Ontinyent para participar en la "II Gimnastrada" de la Universidad de Valencia.

El Grupo de Acrosport del Instituto de La Nucía se desplazó ayer a Ontinyent para participar en la “II Gimnastrada” de la Universidad de Valencia. Una jornada de exhibición no competitiva de de gimnasia, a la que fue invitado el grupo nuciero, tras su reciente subcampeonato autonómico en acrosport, con su “innovadora” coreografía de figuras humanas “La Casa de Papel”.

Los alumnos y profesores del Instituto de La Nucía se desplazaron ayer miércoles 16 de mayo a la “II Gimnastrada de Ontinyent”, gracias al autobús fletado por el Ayuntamiento de La Nucía. Desde las concejalías de Deportes y Juventud se ha subvencionado también el material deportivo y se ha cedido las instalaciones municipales, de forma gratuita, para poder preparar y entrenar este ejercicio.

La expedición nuciera a la II Gimnastrada estuvo compuesta por 22 alumnos y 2 profesores del IES La Nucía. Además también se desplazaron Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud y Raúl Verdú, técnico en Juventud hasta Ontinyent para animar y acompañar al IES La Nucía en su primera participación en la “II Gimnastrada” de la Universidad de Valencia.

“La Casa de Papel”
Los alumnos nucieros de primero de Bachiller representaron en Ontinyent su “innovadora” coreografía ambientada en la serie televisiva “La Casa de Papel, a través del cual representan diferentes figuras humanas, equilibrios y piruetas. Los alumnos iban caracterizados y maquillados como los personajes de la serie televisiva y trataron de representar parte de su argumento a través de las figuras humanas. Un gran ejercicio,  dirigidos por Jorge Font y María Sánchez, profesores de Educación Física del IES La Nucía.  

Gimnastrada

La Gimnastrada es una jornada de exhibición de diferentes modalidades de la gimnasia artística, a nivel autonómico. En ella se pretende fomentar y difundir las actividades gimnásticas, fomentar el trabajo en grupo y solidario, exhibir coreografías sin haber un ámbito competitivo, el intercambio socio-cultural entre los diferentes niveles educativos: secundaria, bachillerato, ciclos formativos y universitario. Este evento está organizado desde la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Valencia, el Ayuntamiento de Ontinyent y la Fundación campus Ontinyent.

27 actuaciones
En total se realizaron 27 actuaciones en el Pabellón de Ontinyent en una intensa mañana, que pretendía ser una “jornada de encuentro entre jóvenes de diferentes localidades de la Comunidad Valenciana, que les une la pasión por la gimnasia, en sus diferentes modalidades”. En la II Gimnastrada participaron dos colegios de Ontinuent (La Solana y Colegio La Concepción), 10 institutos de  toda la Comunidad Valenciana: IES Samarro (Xátiva), IES Vermellar (L’Olleria), IES L’Estació (Ontinyent), IES Profesor Manuel Broseta (Banyeres de Mariola), IES Josep Ribera (Xátiva), IES Cotes Baixes (Alcoy), IES La Nucía, IES Canal de Navarrés (Navarrés), IES Pou Clar (Ontinyent) e  IES Jose Marhuenda (Pinoso). También estuvieron dos facultades: FCAFE de Valencia y FCAFE de Ontinyent y 2 grupos artísticos invitados: Master Ballet de Ontinyent y Club de Salto de comba de Cheste (Campeones del mundo y participantes en el programa televisivo “Tu sí que si” de la Sexta).