Notícies

11
setembre 2018
La Nucia Selectiv inicio  9 2018

El Instituto de La Nucía entre los "mejores centros" en la Selectividad 2018

Los alumnos del Instituto de La Nucía (IES La Nucía) que se presentaron a la Selectividad 2018 (PAU 2018) obtuvieron una media de 7,039. Sólo 43 centros de toda la Comunidad Valenciana superaron la nota media del "7".

Los alumnos del Instituto de La Nucía (IES La Nucía) que se presentaron a la Selectividad 2018 (PAU 2018) obtuvieron una media de 7,039.  Sólo 43 centros de toda la Comunidad Valenciana superaron  la nota media del “7”. El Instituto de La Nucía obtuvo la 27ª mejor nota de toda la Comunidad Valenciana con 100% de aprobados y la 12ª en institutos públicos.

El Instituto de La Nucía es el único centro educativo de la comarca de La Marina Baixa que aparece en este listado de mejores centros en la Selectividad de 2018. Estos datos sobre los resultados de la PAU fueron publicados la semana pasada por la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana, tras sumar las notas de la convocatoria ordinaria de junio de Selectividad y de la extraordinaria de julio y sacar media. No se trata de un hecho aislado ya que en 2016,2014 y 2010 el IES La Nucía también estuvo entre los centros con mejores notas de la Comunidad Valenciana.

Instituto de La Nucía
Tras computar las dos convocatorias de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), nombre que recibe en la actualidad la Selectividad, sólo 43 centros educativos superaron la barrera del 7. Entre ellos está el Instituto de La Nucía en 27ª posición con una media de 7,039. Esto quiere decir que los alumnos y alumnas de La Nucía obtuvieron de nota media en la primera fase obligatoria de la Selectividad más de un 7, tanto en la convocatoria ordinaria de junio como en la extraordinaria de julio. En Institutos públicos el IES La Nucía ocupa las 12ª posición en resultados de selectividad a nivel autonómico.
De los 43 centros por encima del “7”: 18 son Institutos públicos (entre ellos el IES La Nucía), 16 colegios concertados y 9 centro privados. 

PAU en La Nucía
Cabe recordar que los alumnos del Instituto de La Nucía se examinaron de selectividad en la Seu Universitària de La Nucía y Auditori de la Mediterrània, que fue la sede de los exámenes de la PAU 2018 (Prueba de Acceso a la Universidad) para los institutos de Benidorm y La Nucía, por segundo año consecutivo.

100% aprobados
También cabe destacar que el Instituto de La Nucía consiguió un 100% de aprobados en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), tanto en junio como en julio. Otro dato a reseñar es que la diferencia de media entre el expediente académico y la media final de selectividad de los alumnos y alumnas nucieros fue del 0,379.  Dato que indica que la preparación del centro educativo fue muy buena, ya que no hay una gran desviación y las notas son muy parecidas.

Varios años destacando
Estas excelentes notas de los alumnos y alumnas del Instituto de La Nucía en la PAU 2018 no son un hecho aislado, ya que el IES La Nucía ha estado varios años entre los mejores centros de de la Comunidad Valenciana, en los resultados de la Selectividad: concretamente en los años 2016, 2014 y 2010.

En 2010 el IES La Nucía ya estuvo también entre los mejores centros en las pruebas de las PAU, siendo el noveno mejor centro de la provincia de Alicante y el vigésimo sexto a nivel autonómico.

En 2014 el Instituto de La Nucía ocupó la 23ª posición con una media de 7,166. El IES La Nucía logró un 100% de aprobados en las pruebas de selectivo, siendo el décimo mejor instituto público de la Comunidad Valenciana. El centro nuciero fue el quinto mejor centro de secundaria a nivel provincial y el único de la comarca que aparece en la clasificación de centros con mejor media en la selectividad 2014.

En 2016 El Instituto de La Nucía apareció entre los 45 mejores centros de la Comunidad Valenciana con mejor media en la Selectividad 2016. Los alumnos del IES La Nucía lograron una nota de media de 7,202, la 38º mejor de toda la Comunidad Valenciana. Todos los alumnos del IES la Nucía fueron aptos y aprobaron el 100%.