Notícies

26
juliol 2017
La Nucia Pab Nac Jiu jitsu 1 2017

300 luchadores participaron en el Nacional de Brazilian Jiu Jitsu

El pasado fin de semana el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía fue la sede del Campeonato de España de Brazilian Jiu Jitsu 2017. Cerca de 300 luchadores de toda la geografía nacional compitieron en este nacional de artes marciales.

El pasado fin de semana el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía fue la sede delCampeonato de España de Brazilian Jiu Jitsu 2017. Cerca de 300 luchadores de toda la geografía nacional compitieron en este nacional de artes marciales. El Club Anaconda La Nucía consiguió tres medallas en este Campeonato de España en “casa y ante su afición” y la novena posición por equipos.

En la categoría reina del Campeonato de España de Brazilian Jiu Jitsu 2017 se impuso un fantástico Cleiton Pinheiro tras vencer en la final a César Díaz, luchador valenciano que entrena y se prepara con deportistas del Club de lucha La Nucía. 

3 medallas nucieras
Cabe destacar que el Club Nuciero Anaconda,  que participó con 9 luchadores, consiguió tres medallas en este Campeonato de España de Brazilian Jiu Jitsu en sus respectivas categorías. En categoría Blanco Masculino adulto peso Pesadísimo fue oro el luchador nuciero 1º Ivan Nikolaev Chaushev, en cinturón Azul Masculino adulto  peso Pluma fue plata 2º Bozhidar Emilov Mihaylov y en cinturón Morado Masculino adulto peso Medio Pesado fue bronce 3º Greg Severs. Por equipos el Club Anaconda La Nucía quedó en novena posición.

Campus Internacional
A su vez del 20 al 23 de julio la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía fue la sede del VII Summer Camp Internacional de Brazilian Jiu Jitsu. Este evento fue el campus de entrenamiento más grande de Europa con más de 200 luchadores venidos de diferentes países, reuniendo en un solo evento a 4 medallas olímpicas, 15 campeonatos mundiales, varios subcampeones mundiales y mas de una treintena de profesores.

Este campus internacional de este arte marcial del Brazilian Jiu Jitsu  fue organizado por  la Federación Valenciana de Luchas Olímpicas y el ex campeón mundial David Armendáriz, con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

Medallistas olímpicos
Cuatro dísa de intenso entrenamiento, cursos de formación, aprendizaje y la máster class de Andrei Stadnik, medallista olímpico y seleccionador nacional de Azerbayán y Mariya Stadnik, triple medallista olímpica e Isaque Bahiense, 9 veces campeón mundial.