Notícies

25
octubre 2018
La Nucia Seu jorn Seg  Ind 2 2018

Jornada sobre la "Seguridad Industrial" en la Seu Universitària

La Seu Universitaria de La Nucía ha acogido esta mañana una "Jornada Comarcal sobre Seguridad Industrial", organizadas por FEMPA, AECNU y la Generalitat Valenciana.

La Seu Universitaria de La Nucía ha acogido esta mañana una “Jornada Comarcal sobre Seguridad Industrial”, organizada por FEMPA, AECNU y la Generalitat Valenciana. En él se ha presentado el “Plan de Acción en Favor de la Seguridad Industrial en la Comunidad Valenciana”, que trata de “dar recomendaciones y buenas prácticas para mejorar la seguridad en las empresas y empleados”.

En la presentación de esta jornada comarcal participaron Luis Mascaró, secretario técnico de la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (FEMPA), José Luís de la Rosa, presidente de la Asociación valenciana de Entidades de Inspección, Matías Más  Jefe Territorial de Industria y Energía de la provincia de Alicante y Eva Naranjo, concejala de Comercio. Se trataba  una jornada técnica para profesionales del sector de la comarca de la Marina Baixa.

Plan de Acción
En esta jornada se ha presentado el “Plan de Acción En Favor de la Seguridad Industrial en la Comunidad Valenciana” que  ha desarrollado FEMPA junto a la Consellería de Economía y Sostenibilidad, la Dirección General de Industria y los sectores involucrados en la Seguridad de las instalaciones: federaciones empresariales, Asociaciones y organismos de control, colegios profesionales y la Administración. Tal como ha explicado Mascaró “se han desarrollado unas guías prácticas de consejos, para mejorar la seguridad industrial de las empresas y los trabajadores”. En la jornada técnica se ha informado  a los profesionales del sector de la comarca sobre la Campaña de Promoción de la Seguridad Industrial en la Comunidad Valenciana: Recomendaciones y buenas prácticas para mejorar la seguridad industrial y el mantenimiento, el diseño y certificación de instalaciones de seguridad industrial, la importancia de las inspecciones periódicas…etc.

Estas jornadas fueron organizadas por la Federación de Empresarios del Metal de la provincia de Alicante (FEMPA), la Asociación de empresarios de La Nucía (AECNU), Generalitat Valenciana en colaboración con el Ayuntamiento de La Nucía y la Seu Universitària.