Notícies

02
octubre 2018
La Nucia Ayto Cancer Jornadas 2018

La Nucía organiza unas "Jornadas para Sensibilizar sobre el Cáncer Infantil"

La Asociación Española contra el Cáncer de La Nucía (AECC La Nucía) y el Ayuntamiento de La Nucía han organizado las I Jornadas de Sensibilización sobre el Cáncer Infantil "Pequeños Grandes Héroes" durante este mes de octubre.

La Asociación Española contra el Cáncer de La Nucía (AECC La Nucía) y el Ayuntamiento de La Nucía han organizado las I Jornadas de Sensibilización sobre el Cáncer Infantil “Pequeños Grandes Héroes” durante este mes de octubre. Estas Jornadas arrancan el próximo viernes de octubre con la conferencia “Virus para tratar el Cáncer infantil” por la doctora Ana Patiño, catedrática de la Universidad de Navarra.

Estas jornadas contarán con seis actos para intentar “concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre el “Cáncer Infantil”, pequeños grandes héroes. Conferencias, encuentros, concierto, jornada de convivencia y exposición son las actividades de estas I Jornadas de Sensibilización sobre el Cáncer Infantil “Pequeños Grandes Héroes”. Actos que servirán para celebrar también el sexto aniversario de AECC La Nucía.

Conferencia inicial
El primer acto de estas Jornadas sobre el Cáncer Infantil será el próximo viernes 5 de octubre a las 19 horas en la Sala Ponent de l’Auditori de La Nucía, conferencia “Virus para tratar el Cáncer Infantil” por la doctora Ana Patiño García, catedrática en Pediatría, directora dela Unidad de Genética Clínica de la Clínica de la Universidad de Navarra y codirectora del Laboratorio de Terapias Avanzadas para Tumores Sólidos Pediátricos en el mismo centro.
Después de la charla la junta local de AECC La Nucía ofrecerá un vino de honor a todos los asistentes de forma gratuita, con motivo del VI Aniversario de la Asociación.

Intensas Jornadas
La segunda actividad será el sábado 6 de octubre con el “Encuentro Provincial Voluntariado AECC (Asociación Española contra el Cáncer), que este año se celebra en Calpe.
El jueves 11 de octubre a las 20 horas será el concierto de la “Coral de La Nucía y el Grupde Corda Ponoig de Polop” en l’Auditori de la Mediterrània de  La Nucía. Actuación solidaria a beneficio de AECC La Nucía .
Para concienciar a toda la sociedad sobre el cáncer infantil y su problemática se realizará una conferencia-taller para profesores el lunes 15 de octubre a las 15,45 horas en el Salón de actos del Instituto de La Nucía. La conferencia “Uno de mis alumnos ha sido diagnosticado de cáncer…” será impartida por la doctora Mª Rosario Sepulcre Cantó, licenciada en Psicología, especialista en Psicología Clínica, miembro de la Comisión de Cuidados Paliativos del Hospital General Universitario de Alicante.

El sábado 27 de octubre a las 10 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano se realizará una Jornada de Convivencia” con motivo del VI Aniversario de AECC La Nucía, en el que participará la propia asociación, Aspanión y el Club de Fútbol La Nucía. Se realizarán diversas actividades y podrán disfrutar de hinchables, talleres infantiles  juegos lúdicos.

“AECC La Nucía y el Ayuntamiento hemos trabajado una vez de forma conjunta, en esta ocasión para organizar estas I Jornadas de Sensibilización sobre el Cáncer Infantil “Pequeños Grandes Héroes”. Tendremos de todo desde conferencias pasando por  jornada de convivencia, concierto y exposición. Actos para sensibilizar y concienciar a la sociedad nuciera sobre el cáncer infantil. Queremos animar a todos y todas a participar en los diferentes actos, todos gratuitos menos el concierto, de estas Jornadas sobre el Cáncer Infantil. Jornadas que también servirán para celebrar el sexto aniversario de AECC La Nucía, una de las asociaciones más activas y solidarias de La Nucía afirmó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.