Notícies

18
setembre 2018
La Nucia Aniv Casilla IV 1 2018

El Centro 3ª Edad "La Casilla" cumple 4 años con 19.747 usuarios

Ayer lunes 17 de septiembre de 2018 el Centro de la Tercera Edad "La Casilla" de La Nucía cumplió cuatro años desde su apertura.

Ayer lunes 17 de septiembre de 2018 el Centro de la Tercera Edad “La Casilla” de La Nucía cumplió cuatro años desde su apertura. Durante este cuarto año de funcionamiento 19.747 personas han pasado por las actividades de este funcional edificio. Estas cifras hacen que en apenas cuatro años se haya aumentado en un 400% el número de participantes en las actividades de la Tercera Edad de La Nucía.

Antes de poner en marcha el Centro de la Tercera Edad “La Casilla” 5.000 personas participaban anualmente en las actividades organizadas por la concejalía de la Tercera Edad del Ayuntamiento de La Nucía. Cifras que vieron triplicadas en septiembre de 2015, cuando se cumplió el primer año de vida de “La Casilla”, con 15.069 personas. En su segundo año de vida “La Casilla” se incrementó hasta superar los 17.000, el tercer año se fue los  17.960 usuarios y en su cuarto año la cifra roza los 20.000 usuarios, con 19.747 personas.

Integración y Socialización
“La Casilla” se ha convertido en “un lugar de encuentro y actividad para los mayores nucieros, donde socializarse e integrarse”. El Centro de la Tercera Edad “La Casilla” cuenta con 337,90 m2 y tres plantas de completas instalaciones “por y para la gente mayor de La Nucía”. Este edificio municipal es la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía y de la concejalía de Tercera Edad del Ayuntamiento de La Nucía.  La apertura de este edificio municipal ha marcado “un antes y un después” en la “gente mayor, gente activa nuciera”.  

Intenso año 
En este cuarto año los usuarios del Centro de la 3ª Edad “La Casilla” han tenido visibilidad en 7 actividades locales: Proyección de Corto, VI Feria de Navidad, Día Internacional de La Nucía, Feria de Intercambio de Libros, Representación teatral “El tío de América” en Auditori, Presentación del Libro “Relatos taller de escritura creativa” y en el Mercado Medieval.

En el Centro de la Tercera Edad “La Casilla”  se han organizado 5 concursos, para mantener activos a la gente mayor nuciera: Concurso de Fotos Ayer y Hoy, Rincón de Primavera, Exposicón fotográfica, I Torneo Ajedrez Intergeneracional y Rincón del Verano.

A su vez se han organizado 10 conferencias, 6 fiestas y 11 excursiones y viajes, donde destaca la doble convivencia- viaje  con la Tercera Edad del pueblo albaceteño  Villalgordo del Júcar. Un año más las actividades fijas con más inscritos han sido el Yoga, la Gimnasia Gerontológica y las rutas senderistas. También se han realizado actividades intergeneracionales en coordinación con el Centre Juvenil y el Instituto de La Nucía.

La Casilla cumple esta semana cuatro años de intensa vida. Este Centro de la Tercera Edad socializa e integra a la gente mayor de La Nucía, de todas las nacionalidades. Su actividad es enorme con talleres y clases de todo tipo que hace que la gente mayor nuciera sea la más activa del municipio. De hecho cada año aumentamos el número de actividades y usuarios. Por ello queremos felicitar a todos los trabajadores y técnicos de Tercera Edad de La Nucía por su gran implicación en La Casilla y a la Asociación de Jubilados y Pensionistas por su constante colaboración. Estos 19.747 usuarios confirman que era un edificio necesario para nuestros mayores, que a veces incluso se nos queda pequeño, debido a su gran éxito” afirma Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Tercera Edad.