Notícies

19
novembre 2018
La Nucia Hospital MB firma 2018

La Nucía reclama la conexión del Hospital de la Vila con la N-332 a Generalitat y Ministerio

Bernabé Cano ha firmado el escrito comarcal para reclamar al Ministerio de Fomento, la Conselleria de Sanidad y a la presidencia de la Generalitat Valenciana la conexión directa desde el Hospital Comarcal de la Vila Joiosa a la N-332.

Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, ha firmado el escrito comarcal para  reclamar al Ministerio de Fomento, la Conselleria de Sanidad  y a la presidencia de la Generalitat Valenciana la conexión directa desde el Hospital Comarcal  de la Vila Joiosa a la N-332 (Circunvalación) y deje “de estar aislado”. En este acto, organizado por la Junta Personal del  Hospital Comarcal, han participado este mediodía los alcaldes de la Marina Baixa, que se han unido para reclamar “esta actuación, lo antes posible”.

En este escrito, redactado por la Junta de Personal del Hospital, se solicita al Ministerio de Fomento del Gobierno de España, la Consellería de Sanidad  y a la presidencia de la Generalitat Valenciana que “aúnen sus fuerzas para que se haga realidad en el menor tiempo posible la apertura de accesos al Hospital Marina Baixa desde la Nacional 332” y que en los presupuestos de 2019 haya consignación presupuestaria para este proyecto. Se trata de aprovechar las obras de ampliación del centro hospitalario, para conectarlo con la carretera Nacional 332 y deje de estar aislado.

Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y médico de profesión, firmó su adhesión a esta reivindicación y dio todo su apoyo y el del Ayuntamiento de La Nucía a esta “petición para que el Hospital de la Vila tenga accesos directos a la N-332, ya que muchas veces salvar la vida de los heridos o accidentados es cuestión de minutos”.

Cartas a Generalitat y Ministerio
Estos escritos firmados por los alcaldes de la Marina Baixa se remitirán desde la junta de personal del Hospital al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, como al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y a la consellera de Sanidad, Ana Barceló a quienes les ponen al tanto de esta situación y les solicitan alcanzar acuerdos para facilitar esta conexión directa del Hospital a la N-332.

Hospital Aislado
Actualmente se da la paradoja que el Hospital de la Vila está entre una carretera nacional (N-332) y una autopista (A-7), pero “totalmente aislado sin acceso a ninguna de las dos vías”. Por ello, desde la Junta de Personal del Hospital de la Vila exigen “dotar al recinto sanitario de una conexión directa con la N-332  en ambos sentidos  y piden a la Generalitat y a Fomento llegar a un acuerdo para que las obras se ejecuten en paralelo a la ampliación del centro”