News

24
December 2018
La Nucia CF vs Atzeneta 1 dic 2018

La Nucía gana al Atzeneta y alcanza la segunda plaza

El Club de Fútbol La Nucía ganó 2-0 al Atzeneta, con dos goles en el descuento, en un partido de infarto.

El Club de Fútbol La Nucía ganó 2-0 al Atzeneta, con dos goles en el descuento, en un partido de infarto. Esta victoria hace que el equipo de Miguel Ángel Martínez ascienda hasta la segunda plaza del Grupo VI de Tercera División y a tan sólo un punto del líder: Olímpic de Xàtiva. El próximo partido será el 6 de enero en Vilamarxant.

La Nucía despidió el 2018 de la mejor forma posible con un triunfo en “casa” ante su afición en un partido con suspense y polémica, hasta el final. Esta victoria en la Ciutat Esportiva Camilo Cano ante el Atzeneta (sexto clasificado) tiene valor doble, ya que muchos rivales directos del C.F. La Nucía por las plazas de ascenso no consiguieron la victoria y empataron: Orihuela, Eldense, At. Saguntino y Olímpic de Xàtiva. Los rojillos fueron los únicos que consiguieron la victoria en esta jornada de los seis primeros clasificados del grupo VI de Tercera División. Una jornada redonda para los de Miguel Ángel Martínez.

Triunfo en el descuento 
El partido comenzó muy bien para los intereses nucieros, ya que en el minuto 6 fue expulsado un jugador del Atzeneta, Cristian, tras derribar a Javi Salero cuando ya enfilaba la portería. La falta fue justo al borde del área y se lanzó sin consecuencias. La expulsión, lejos de darle ventaja a los rojillos, complicó el partido. El Atzeneta se defendió con uñas y dientes y La Nucía no consiguió llegar con peligro a las inmediaciones de la portería defendida por el portero Marcano, ex jugador del CF La Nucía. Una ocasión de Álex Chico y otra de Forte, ambas a balón parado, fueron los únicos acercamientos con peligro durante los primeros 45 minutos.

En la segunda parte La Nucía mejoró su juego y superó la maraña defensiva de los visitantes. Forte lo volvió a intentar a balón parado a los 10 minutos de la reanudación. Más tarde Fran Moreno con dos disparos rozó el gol,  en el 57 y en el 67. A pesar de la inferioridad numérica el Atzeneta llegaba al área local y Dan remataba fuera un saque de esquina, que puso un nudo en la garganta a los aficionados rojillos. En el minuto 71 llegaría otra de las jugadas polémicas del partido. Mariano se enzarzaba con el defensor Isaac y el colegiado, demasiado protagonista en el partido, expulsaba a los dos jugadores. Con 10 contra 9 jugadores, y ya en el tiempo del descuento, Fran Moreno remataría a las redes un saque de esquina y desataba el delirio en las gradas del Camilo Cano. Había caído el “muro del Atzeneta” defendido por un hipermotivado Marcano en su retorno a La Nucía, pero todavía quedaba partido. San Julián fue expulsado por doble amarilla y se igualaba la contienda a 9 jugadores, para el último suspiro. Pero fue de nuevo La Nucía quién anotó un tanto, concretamente Jandro que marcó el 2-0, tras una gran asistencia de Salva Martí. Victoria importantísima para el CF La Nucía, que se va de vacaciones de navidad, con los deberes hechos.

El conjunto rojillo descansará unos días antes de volver a los entrenamientos para preparar el duelo de la primera semana de enero frente al Vilamarxant, donde no podrá contar ni con Mariano, ni San Julián, que fueron expulsados ante el Atzeneta.

Próxima jornada: Vilarmarxant
En la próxima jornada el Club de Fútbol La Nucía viajará hasta Vilamarxant, donde se medirá al equipo valenciano el domingo 6 de enero de 2019. El Vilamarxant consiguió un importante empate a domicilio ante el Orihuela en la última jornada, en el inexpugnable campo de “Los Arcos”. El equipo valenciano es décimo tercero del grupo VI de Tercera División, con 22 puntos. 

Tras dieciocho jornadas de liga la clasificación del Grupo VI de Tercera División es la siguiente:  1º  Olímpic Xàtiva 36 puntos, 2º CF La Nucía 35 puntos, 3º At. Saguntino 34 puntos,  4º Eldense 32 puntos, 5º Orihuela 32 puntos, 6º Atzeneta 30 puntos, 7º Villareal C 29 puntos, 8º Crevillente 29 puntos, 9º Jove Español 27 puntos, 10º UD Alzira 25 puntos, 11º CD Roda 24 puntos, 12º Silla 23 puntos, 13º Vilamarxant 22 puntos, 14º CD Acero 20 puntos, 15º Rayo Ibense 20 puntos, 16º  Novelda CF 18 puntos, 17º Elche Ilicitano 16 puntos, 18º Paterna CF 14 puntos, 19º Torre Levante 13 puntos y 20º Paiporta 11 puntos.