Notícies

18
setembre 2017
CF La Nucia vs Borriol 3 2017

La Nucía gana al Borriol y se sitúa tercero

Ayer por la tarde el Club de Fútbol La Nucía ganó por 2-0 al Borriol en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Con esta victoria el equipo de Alejandro Esteve asciende hasta la tercera plaza del Grupo VI de Tercera División.

Ayer por la tarde el Club de Fútbol La Nucía ganó por 2-0 al Borriol en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Con esta victoria el equipo de Alejandro Esteve asciende hasta la tercera plaza del Grupo VI de Tercera División. En la próxima jornada el C.F. la Nucía se enfrentará al Recambios Colón de Catarroja, a domicilio.

Tras tres empates consecutivos el Club de Fútbol La Nucía necesitaba la victoria y salió a por el partido desde el minuto uno. Todos los jugadores estuvieron muy motivados, pero especialmente Javi Salero, que tuvo la primera ocasión en su botas tras un gran centro de Hermosa. El Borriol muy bien posicionado en el campo intentaba dificultar el juego de La Nucía, con una alta presión.  Los rojillos dispusieron de varias ocasiones para adelantarse en el marcador, pero el gol no llegaba ante la desesperación de la grada, que veía pasar los minutos. Pero al final llegó el tanto en el último suspiro de la primera parte. Fran Giménez remató de cabeza al fondo de las mallas, tras un gran servicio de Jandro a balón parado. Tras el 1-0 el árbitro pitó el final de la primera parte.

En la segunda parte siguió la misma tónica del partido con el equipo de Alejandro Esteve dominando y aprovechando los espacios del Borriol, que empezó a acusar el desgaste físico de la primera parte. En el minuto 50 en una falta directa el Borriol estuvo a punto de sorprender a Marcano, que despejó como pudo el misil del jugador castellonense. Pero tres minutos más tarde Marcano realiza un gran saque de portería que es aprovechado por el delantero Piquero para anotar el 2-0. Una jugada directa que sorprendió a la zaga visitante, con el portero Marcano como asistente y Piquero como rematador. Este gol sentenció el encuentro aunque La Nucía siguió intentándolo en busca del tercero. La gran actuación del guardameta del Borriol Carlos Sabater, que realizó varias paradas de mérito, evitó la goleada. Especialmente destacar a  Hermosa y Jandro, que buscaron el gol con insistencia, durante toda la segunda parte.

Al final 2-0 victoria del C.F. La Nucía ante el Borriol y los tres puntos se quedaron en el Camilo Cano. Tras cinco jornadas el equipo de Alejandro Esteve sigue imbatido con dos victorias y tres empates. Estos números hacen que La Nucía sea el mejor debutante en el Grupo VI en Tercera División de los últimos 7 años. Estos tres puntos han sido de oro ya que han permitido al C.F. La Nucía pasar de la séptima posición en la tabla hasta la tercera plaza, tras los resultados de esta quinta jornada de Tercera División

Próxima jornada: Recambios Colón
El equipo de Alejandro Esteve se medirá al Recambios Colón de Catarroja el próximo fin de semana. El equipo valenciano llega a este encuentro ante el C.F. La Nucía como 17º clasificado con 4 puntos. En la última jornada descansó al ser impar esta temporada 2017-2018 el grupo VI de Tercera División, con 21 equipos.

Tras cinco jornadas de liga la clasificación del Grupo VI de Tercera División es la siguiente: 1º  Eldense 13 puntos, 2º Orihuela 11 puntos, 3º La Nucía 9 puntos, 4º At. Levante 8 puntos, 5º Alzira 8 puntos, 6º Castellón 8 puntos, 7º Torre Levante 8 puntos, 8º Roda 7 puntos, 9º Rayo Ibense 7 puntos, 10º Olímpic Xàtiva 6 puntos, 11º Almassora 6 puntos, 12º Novelda 5 puntos, 13º Crevillente 5 puntos, 14º Elche Ilicitano 5 puntos, 15º Buñol 5 puntos, 16º Silla 5 puntos, 17º Recambios Colón 4 puntos, 18º Villareal C 4 puntos, 19º Paiporta 3 puntos, 20º Paterna 2 puntos y 21º Borriol 1 punto.