Notícies

14
setembre 2018
La Nucia Ayto Hospital acceso 1 2018

La Nucía pide también la conexión del Hospital de la Vila con la N-332

Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, firmó ayer su adhesión y apoyo para pedir al Ministerio de Fomento y la Generalitat Valenciana la conexión directa desde el Hospital Comarcal de la Vila Joiosa a la N-332 (Circunvalación) y deje "de estar aislado".

Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, firmó ayer su adhesión y apoyo para pedir al Ministerio de Fomento y la Generalitat Valenciana la conexión directa desde el Hospital Comarcal  de la Vila Joiosa a la N-332 (Circunvalación) y deje “de estar aislado”. Esta campaña de recogida de firmas y apoyos la están llevando a cabo la Junta de Personal del Departamento de Salud de la Marina Baixa.

Ayer en el Ayuntamiento de La Nucía el primer edil se reunió con Juan Ramón Such, miembro de la Junta de Personal del Hospital de la Vila Joiosa, quién explicó la campaña y los motivos de la recogida de firmas. Recordemos que la N-332, pasa a escasos 50 metros del Hospital Comarcal de la Vila y sin embargo carece de conexión directa, en ninguno de los dos sentidos. Un sinsentido desde que “en 2005 entró en funcionamiento la circunvalación de la Vila Joiosa (N-332)”.

Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y médico de profesión, firmó su adhesión a esta reivindicación y dio todo su apoyo y el del Ayuntamiento de La Nucía a esta “petición para que el Hospital de la Vila tenga accesos directos a la N-332, ya que muchas veces salvar la vida de los heridos o accidentados es cuestión de minutos”.

“Tan cerca… y tan lejos”
La campaña lleva el nombre “Tan cerca…y tan lejos” y tras la recogida de firmas por toda la comarca, ahora está recabando el apoyo de todos los alcaldes de los 18 municipios de la Marina Baixa, “para ir a una sola voz en este asunto, como ya hicieron en su día reclamando la ampliación”.

Precisamente aprovechando las inminentes obras de ampliación del Hospital Comarcal de la Vila se pide “que se abra un acceso al Hospital desde la N-332, en ambos sentidos, desde la circunvalación”, ya que esta carretera que pasa a escasos 50 metros del centro hospitalario.  De ahí el lema de la campaña  “Tan cerca…y tan lejos”Este aislamiento hace que ambulancias y servicios de urgencia tengan que rodear (6 km.) y se pierdan aproximadamente más de 15 minutos en los traslados hospitalarios, “una eternidad en caso de urgencias”.

Actualmente se da la paradoja que el Hospital de la Vila está entre una carretera nacional (N-332) y una autopista (A-7), pero “totalmente aislado sin acceso a ninguna de las dos vías”. Por ellos desde la Junta de Personal del Hospital de la Vila exigen “dotar al recinto sanitario de una conexión directa con la N-332  en ambos sentidos  y piden a la Generalitat y a Fomento llegar a un acuerdo para que las obras se ejecuten en paralelo a la ampliación del centro”

Cartas a GVA y Ministerio
Para ello, desde la junta de personal han remitido sendas cartas tanto al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, como al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y a la nueva consellera de Sanidad, Ana Barceló, a quienes les ponen al tanto de esta situación y les solicitan alcanzar acuerdos para facilitar esta conexión directa del Hospital a la N-332.