Notícies

13
setembre 2018
La Nucia Recicla Aparat 1 2018

La Nucía se suma a la Campaña @ReciclaTusAparatos

Hoy jueves, 13 de septiembre, la Campaña "Recicla Tus Aparatos" @ReciclaTusAparatos de la Generalitat Valenciana ha pasado por La Nucía.

Hoy jueves, 13 de septiembre, la Campaña “Recicla Tus Aparatos” @ReciclaTusAparatos de la Generalitat Valenciana ha pasado por  La Nucía.  Esta iniciativa tiene como objetivo la concienciación sobre la importancia del Reciclaje de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEES)Para motivar la participación se han entregado premios a todos los vecinos que han depositad sus aparatos eléctricos y electrónicos. También se recordó que pueden reciclarlos en el Ecoparque de La Nucía durante todo el año, de forma también totalmente gratuita.

Manuel Alcalá, concejal de Limpieza Urbana y Ecoparque, ha conversado con los informadores de la Campaña “Recicla Tus Aparatos” @ReciclaTusAparatos,  que se realiza en La Nucía por tercer año consecutivo.

La Campaña se ha realizado durante toda la jornada de hoy jueves 13 de septiembre, por la mañana y por la tarde, por las principales calles del municipio. En esta campaña de divulgación y concienciación sobre la importancia del RAEE’S (Reciclaje de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) participaron un equipo de informadores en bicicleta con remolque. Durante su recorrido informaron los ciudadanos sobre la importancia del reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos. Con el fin de motivar la participación se entregaron premios “in situ” a todos los vecinos que depositaron sus aparatos en los remolques delas bicicletas, además de sortear un Ipad 32 G a través de la página de Facebook @reciclatusaparatos.

Móviles, radios…
En todos los domicilios, comercios y oficinas hay teléfonos móviles, radios y aparatos eléctricos en desuso, que deben depositarse en los contenedores habilitados para ello como los del  Ecoparque de La Nucía y no el contenedor de Residuos Urbanos. Para garantizar así su correcto reciclaje y contribuir a tener “un municipio más sostenible y respetuosos con el Medio Ambiente”.

Concienciar para Reciclar
La campaña trata de concienciar mediante el lema “todo lo que se enchufa se recicla”,  ya que todo lo que funciona con, electricidad, pilas o combustible se recicla. Nunca se debe tirar a la basura y se debe reciclar, para evitar la contaminación y el derroche energético. También mediante el lema “reciclar un frigorífico preserva el CO2 que absorben 12.563 árboles al día” o el “93% del componentes de n PC son reciclables”.