Notícies

31
març 2018
La Nucia Passio 2 2018

"La Passió" de La Nucía cumplió 21 años de representaciones

El pasado jueves 29 de marzo, Jueves Santo, la Escenificación de la Pasión y Muerte de Jesucristo de La Nucía cumplió 21 ediciones

El pasado jueves 29 de marzo,Jueves Santo, la Escenificación de la Pasión y Muerte de Jesucristo de La Nucía cumplió 21 ediciones. Esta representación teatral al aire libre congregó a centenares de personas en la plaça Major y Calvari para ver las diferentes escenas y representaciones de la Pasión y Muerte de Jesucristo. Más de 100 actores participaron en esta representación de teatro al aire libre, bajo la “luz de la luna llena” que este año llegaba su vigésimo primera edición. 

El buen tiempo hizo que fuera una de las ediciones con más presencia de público. Cientos de personas llenaron la plaça Major y toda la subida al Calvari de La Nucía para contemplar las 11 escenas vivientes de “La Passió” de La Nucía. De hecho parte del público repitió junto a Pilatos en la plaça Major “lo que està escrit, escrit està”, una de las frases más célebres de esta representación teatral religiosa.

21 años de “Passió”
El paso del tiempo y la afluencia de público han consolidado “La Passió” como el acto más concurrido dentro de los oficios de Semana Santa Nuciera. Con el escenario de la escalinata de la Iglesia y del Monte Calvari de fondo en “la Passió” se representaron las últimas 11 escenas de la Pasión y Muerte de Jesucristo antes de ser crucificado, combinando luz, música, teatro y fuego. En la plaça Major se representaron tres escenas (La Última Cena, el Prendimiento en el Monte de los Olivos y el Juicio y Condena de Pilatos), el resto (8) se escenificaron en el “Calvari”. En esta escenificación amateur participaron  diferentes colectivos nucieros: Grup Scout  La Nucía, Majorals 2018 Penya Els Grillats y Parroquia La Purísima de La Nucía. El director de esta escenificación teatral que reúne más de 100 actores de todas las edades es Toni Zaragozí“La Passió” de La Nucía  comenzó en 1998, entre un grupo de aficionados al teatro y vecinos de este pueblo, como una experiencia y con el paso del tiempo se ha convertido en el acto más multitudinario de la Semana Santa nuciera, con el apoyo del Ayuntamiento de La Nucía.

Cada año acuden más turistas extranjeros a ver esta escenificación teatral religiosa nocturna al aire libre, bajo la “luz de la luna llena” en pleno mes de marzo, especialmente noruegos. Todo el público de “La Passió” en el Calvari además de ver las escenas representadas, contempla las “espectaculares panorámicas nocturnas, bajo la luz de la luna, tanto hacia la bahía de Altea, como hacia el círculo montañoso, que rodea La Nucía”