Notícies

20
octubre 2017
La Nucia AECC Cartel Lazo vida 2017

Mañana "Gran Lazo Humano contra el Cáncer" en la plaça de l'Auditori

La Asociación contra el Cáncer de La Nucía ha organizado una intensa jornada para mañana sábado 21 de octubre, para sumarse a la campaña nacional #SúmateAlRosa #TuLuchaEsMiLucha para conmemorar el Día Internacional contra el cáncer de Mama en La Nucía.

La Asociación contra el Cáncer de La Nucía ha organizado una intensa jornada para mañana sábado 21 de octubre, para sumarse a la campaña nacional #SúmateAlRosa #TuLuchaEsMiLucha para conmemorar el  Día Internacional contra el cáncer de Mama en La Nucía, por sexto año consecutivo. A las 19 horas se desplegará un “Gran lazo Humano Gigante Rosa”, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama, en la plaça de l’Almàssera. Posteriormente en l’Auditori de la Mediterrània se celebrará el concierto solidario“Piano Íntimo” con el pianista húngaro Isaac István Székely, para recaudar fondos para la investigación contra el Cáncer.

Este acto de la campaña nacional #SúmateAlRosa #TuLuchaEsMiLucha  está organizado por la Asociación contra el Cáncer de La Nucía con la con la colaboración de la concejalía de Bienestar Social de La Nucía  y la Asociación ANÉMONA Marina Baixa. Mañana sábado 21 de octubre a las 19 horas en la plaça de l’Almàssera, junto a l’Auditori de la Mediterrània,  se realizará el “Lazo Humano por la Vida”, símbolo de la lucha contra el cáncer. 

Será un gran lazo rosa humano, abierto a tod@s, para conmemorar el Día Internacional contra el cáncer de Mama en La Nucía, que se celebra mundialmente el 19 de octubre. Previamente al lazo se leerá un manifiesto por parte de Lina Cano, pta. de AECC La Nucía y las autoridades locales. Una vez finalizadas las intervenciones se desplegará un gran lazo de tela rosa que será sustentado por todos los asistentes con música en directo a cargo del saxofonista nuciero Román Rodríguez, de forma totalmente altruista, para darle solemnidad al acto. Un gran lazo humano para simbolizar el compromiso y la ayuda de todos y todas en la lucha contra el cáncer de mama.

Música Clásica Solidaria
Tras el “Lazo por la vida” a las 20 horas en l’Auditori de la Mediterrània habrá un concierto de piano con el solista húngaro Isaac István Székely. El precio de la entrada es de 10 euros, con precio especial de 8 € para estudiantes, jubilados, pensionistas y menores de 16 años. Parte de la recaudación se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer a través de la Junta Local de La Nucía, que se destinará la investigación contra el Cáncer de Mama, a través de AECC.  “Queremos animar a todos y a todas a participar mañana sábado 21 de octubre en los actos para conmemorar el  Día Internacional contra el Cáncer de Mama, tanto al gran Lazo por la Vida como al concierto de piano.  En la lucha contra el Cáncer contamos todas y todos por ello os esperamos mañana sábado en l’Auditori para participar en la campaña #SúmateAlRosa” afirma Lina Cano, presidenta de la Junta Local de AECC La Nucía.

Sexto año “Lazo Humano
Se trata del sexto año que se realiza este “Gran Lazo por la Vida” en La Nucía, en el mes de octubre en un espacio o plaza pública de La Nucía. En 2012 en su primera edición se realizó el “Lazo humano contra el cáncer” en la plaça de la Seu Universitària, en 2013 se desplegó en la Ciutat Esportiva Cano, en 2014 fue en la plaça dels Músics, en 2015 en la escalinata de la Iglesia y  en 2016 en la plaça de l’Almàssera. De esta forma AECC La Nucía se suma a la campaña nacional #SúmatealRosa #TuLuchaEsMiLucha para concienciar que la lucha contra el cáncer “es cosa de todas y todos, ya que afecta a toda la sociedad”.