Notícies

07
maig 2018
La Nucia Aud Lola Herrera 2 2018

Lola Herrera llenó l'Auditori de La Nucía con "Cinco Horas con Mario"

La actriz Lola Herrera volvió a trinfar en l'Auditori de la Mediterrània de La Nucía el pasado sábado 5 mayo, con la obra "Cinco Horas con Mario", basada en la novela de Miguel Delibes.

La actriz Lola Herrera volvió a trinfar en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía el pasado sábado 5 mayo, con la obra “Cinco Horas con Mario”, basada en la novela de Miguel Delibes.  En su cuarta visita al auditorio nuciero la actriz vallisoletana volvió a colgar el cartel de “No Hay Entradas”, con un lleno absoluto. El público despidió de pie y con un largo aplauso a Lola Herrera, tras su brillante actuación.

La veterana actriz Lola Herrera demostró sobre el escenario de l’Auditori de La Nucía, que a pesar de sus 82 años, sigue siendo y será una de “las mejores actrices de la historia del teatro español”. “Cinco horas con Mario” es todo un desafío interpretativo, ya que sólo actúa una actriz, Lola Herrera, durante 1 hora  y 20 minutos. La actriz vallisoletana dominó los tiempos, los espacios, los silencios, las ironías durante toda la representación teatral, con una escenografía minimalista, para dar todo el protagonismo al texto. Lola Herrera se metió al público nuciero “en el bolsillo desde el primer minuto, con su interpretación de Carmen Sotillo”, con una gran complicidad y empatía. Al final el “respetable” se puso en pie para despedir con una calurosa ovación y aplausos a la “actriz con mayúsculas del teatro español”. El telón tuvo que abrirse dos veces más para que saludara de nuevo Lola Herrera, ante el largo aplauso del público.

El mejor teatro nacional
Una vez más los espectadores de l’Auditori de La Nucía disfrutaron del “Mejor Teatro Nacional” con “Cinco Horas con Mario”. En esta obra Lola Herrera se enfrenta a uno de los personajes más difíciles, ya que es un montaje teatral con una única actriz, dirigida por la prestigiosa Josefina Molina y basada en la obra homónima de Miguel Delibes.

En este montaje teatral la actriz Lola Herrera encarna a Carmen Sotillo, una viuda de “una capital de provincias de la España de 1966” que se despide de su marido (Mario), de cuerpo presente, la noche antes del entierro. Un personaje que ha repetido en varias ocasiones en su dilatada carrera profesional, la primera vez fue en 1979. “Carmen Sotillo y yo somos amigas. Es un personaje que forma casi, parte de mí. Hemos vuelto a representar  “Cinco Horas con Mario”, porque lo pide el público. Es una obra diferente y que mara a todos, a la actriz y al público” comentó Lola Herrera.

Gira Nacional para en La Nucía
Esta actuación en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía fue una de las primeras tras el nuevo estreno de “Cinco horas con Mario”, en Córdoba, el pasado 12 de abril, donde se agotaron las entradas con gran éxito escénico. Tras su paso por La Nucía, seguirá por los mejores teatros de España y en otoño se presentará en Madrid.