Notícies

24
setembre 2018
La Nucia Aud Mari Pompas sab 1 2018

Lleno total de l'Auditori en el preestreno solidario de "Mari Pompas"

El preestreno de la obra teatral "Mari Pompas" en l'Auditori de la Mediterrània de La Nucía fue todo un éxito, con lleno total.

El preestreno de la obra teatral “Mari Pompas” en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía fue todo un éxito, con lleno total. Fue una representación solidaria a beneficio de Asociación Española Contra el Cáncer de La Nucía (AECC La Nucía) y Aspanion -Asociación de Padres con Niños con Cáncer de la Marina Baixa. El público infantil y familiar disfrutó de esta obra teatral llena de fantasía, magia y muchas pompas de jabón.

 “Mari Pompas” es una obra teatral con música y pompas, enfocada para un público familiar, que tuvo una duración de 50 minutos. Este preestreno contó con la colaboración de las Concejalías de Juventud, Igualdad y Cultura del Ayuntamiento de La Nucía. De hecho antes de la representación intervinieron Lina Cano, AECC La Nucía, Fran Morcuende, Aspanion y los concejales Mª Jesús Jumilla (Juventud), Gemma Márquez (Igualdad) y Pedro Lloret, concejal de Cultura, para agradecer al público su “masivo apoyo a esta representación teatral solidaria”.

Mari Pompas
 Esta representación teatral de “Mari Pompas” nace a partir de una idea original de José Luís Lago y el texto de Dani Mayor. Ambos en la dirección del montaje, Lago como director artístico y Mayor como director de escena, surge el personaje Mari Pompas que se define a sí mismo como “superpompilísticamente imperfecta”. La coreografía de Mari Pompas es obra de Carolina Catalán. Un reto interpretativo para la actriz valenciana Irina Bargues, única actriz de la obra, que mantiene la atención de los más pequeños durante una hora, gracias a su gran interacción con el público.

Mari Pompas nos lleva de aventuras a un parque mágico al que sólo se llega por el camino de la imaginación. Mari es, nada menos, que la bisnieta de la legendaria niñera Mary Poppins. De ella ha heredado su nombre, su extravagancia, su unión con la fantasía y la magia y la capacidad de provocar risa y buen humor. Una adolescente que se ríe de sus imperfecciones y se enorgullece de sus talentos. Especialmente de uno con el que hace disfrutar al público: el don de crear pompas de jabón. Mari viaja hasta el “Parque de los cerezos” donde espera que la fuente de los deseos le ayude a solucionar este problema de “bullying”. El tema es tratado de manera sutil, destacando la importancia de descubrir nuestros dones, compartirlos y aprender del talento de los demás.  “Entender la diversidad como algo que suma y enriquece”.

#CulturaSolidaria
Una vez más el público nuciero respondió a una iniciativa de “#CulturaSolidaria”, con un gran lleno de l’Auditori de la Mediterrània.  La recaudación de “Mari Pompas” tiene fin benéfico exclusivo para luchar contra el cáncer, ya que el mes de septiembre es el mes de cáncer  infantil,  a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer a través de la Junta Local de La Nucía y Aspanion -Asociación de Padres con Niños con Cáncer de la Marina Baixa-. Dos asociaciones que colaboran en la atención y apoyo a personas y en el caso de Aspanion, a niños, afectados por diferentes tipos de cáncer. Ambas asociaciones agradecieron al público, al director de la obra y a l’Auditori esta “iniciativa de teatro solidario, que ha sido todo un éxito”.