Agenda

07
julio 2017
LaNucia 17 flyer A
XIII Mercado Medieval de La Nucía
Del 07-07-2017 al 09-07-2017
Del 7 al 9 de julio La Nucía viajará al Medievo a través del XIII Mercado Medieval que se instalará en el casco antiguo de la localidad para conmemorar el 312 aniversario de la fundación de La Nucía (1705-2017).
LaNucia 17 flyer A
LaNucia 17 flyer B

La apertura del Mercado Medieval se realizará el viernes 7 de julio a las 18 horas y se ubicará en: la plaça San Antonio, carrer Els Xorros, plaça Santa Teresa, carrer Major, carrer Enmig y plaça Major. El XIII Mercado Medieval de La Nucía podrá visitarse viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de julio de 18 a 24 horas.  

60 puestos de auténtica artesanía de autor con demostraciones en directo, donde los artesanos realizarán piezas por encargo en el momento y de cara al público. Habrá cerámica y alfarería, zapatos, bolsos y cinturones, vidrio, joyería, bisutería de diseño, madera de torno, piedra tallada, jabones artesanales, perfumes, encuadernación, patchwork etc. Algunos artesanos demostrarán sus habilidades e invitarán al público a participar como haciendo una hoja de papel reciclado, un cuenco de barro en el torno del alfarero.

Animación nocturna y Atracciones infantiles
Además de la decoración y los puestos medievales habrá trovadores, cetreros, cuentacuentos, bailarinas, zancudos, bufones, pajes, mendigos y otros personajes se mezclarán con el público, garantizando que éste no se aburra en ningún momento. Se realizarán espectáculos de acrobacia aérea y cerrarán el mercado cada noche con un espectáculo de fuego en la plaça Major. 
Para los niños habrá una ludoteca con juegos medievales, una granja de animales, paseos en poni, talleres de alfarería y de hacer hojas de papel, y un tíovivo de madera.  

Gastronomía y Ambiente medieval
En el rincón gastronómico encontraremos puestos de alimentación: quesos y embutidos artesanales, salazones, frutos secos, pan y dulces, así como dos tabernas medievales, una pulpería, una crepería y una jaima con comida árabe. 

Mercat de la Terra
Por segundo año el Mercado Medieval contará también con el Mercat de la Terra de La Nucía, que montará sus puestos en la plaça Sant Josep i Carreret, ese fin de semana en vez de en les Nits. En este mercado ecológico los visitantes podrán adquirir verdura y fruta agroecológica de productores locales y comarcales, así como aceites, vinos y cosmética ecológica. Un complemento que hará más atractiva la visita al Mercado Medieval de La Nucía.
 
Parking gratuito y Punto Información Turístico 

Todos los visitantes del Mercado Medieval de La Nucía podrán aparcar de forma gratuita a menos de 50 metros de la feria en el parking de Les Nits (400 plazas), situado en la avenida Porvilla frente al Centro de Salud y en el parking del Planet. En la plaça Major habrá un punto de información turístico de La Nucía.