Notícies

22
desembre 2017
La Nucia Mercat Solid Nad SRafel 1 2017

"Mercat Solidari de Nadal" en el Colegio Sant Rafel contra el cáncer infantil

Un año más el último día del primer trimestre escolar se ha celebrado el "Mercat Solidari de Nadal" en el patio del Colegio Público Sant Rafel.

Un año más el último día del primer trimestre escolar se ha celebrado el “Mercat Solidari de Nadal” en el patio del Colegio Público Sant Rafel. En esta actividad se han implicado todos los alumnos de primaria del centro educativo que han realizado diferentes actividades para recaudar fondos para “La Casa dels Xuklis” de la Asociación AFANOC de niños con cáncer.  Esta actividad pretendía fomentar los valores solidarios entre los escolares del centro educativo.

Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Educación, han visitado esta mañana el “Mercat Solidari de Nadal” junto a Mª José Sáis, director del C.P. Sant Rafel, que les ha explicado el funcionamiento de esta actividad solidaria. Bernabé Cano ha felicitado al colegio por la iniciativa y ha aportado su granito de arena al “Mercat Solidari de Nadal” junto con Sergio Villalba, concejal de Educación.

“Colegio Solidario”
En esta actividad se han implicado los alumnos de primaria del Colegio Sant Rafel. Los alumnos de primera a cuarto de primaria han realizado adornos de navidad en un taller de manualidades durante las últimas semanas para venderlos hoy en el “Mercat Solidari de Nadal”, en diferentes mesas (una por clase), distribuidas por el patio del centro educativo.
 Los más mayores, alumnos de quinto y sexto, han traído de casa juegos y libros para revenderlos hoy en este mercado solidario. A su vez también han realizado diferentes talleres: pintura de pelo, juegos, masajes…etc, para recaudar fondos. En este “Mercat Solidari de Nadal” también se ha implicado el AMPA del Colegio Sant Rafel y la empresa de comedor Serunion, con un puesto de “chocolate y coca”  aportando su granito de arena a esta actividad solidaria.

Todo el dinero recaudado en todas las clases, talleres y actividades se ha recogido por la dirección del colegio para transferirlo conjuntamente a la “La Casa dels Xuklis” de la Asociación AFANOC de niños con cáncer.