Notícies

22
octubre 2018
La Nucia Ayt Mesa Negociacion 1 2018

Los trabajadores del Ayuntamiento de La Nucía recuperan el complemento de productividad

Los trabajadores del Ayuntamiento de La Nucía recuperarán el 100% del complemento de productividad a partir de 2019, así como las ayudas sociales y bajas por ITEM.

Los trabajadores del Ayuntamiento de La Nucía recuperarán el 100% del complemento de productividad a partir de 2019, así como las ayudas sociales y bajas por ITEM. De esta forma los empleados públicos recuperan lo detraído con motivo de la “crisis económica”. Esta medida ha sido aprobada en la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de La Nucía esta mañana.

Esta Mesa General de Negociación ha contado con la presencia de los delegados sindicales, los representantes de los sindicatos: Miguel Chinchilla de UGT y  Francisco Navarrete de CCOO, el secretario municipal y por parte del Ayuntamiento: Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Pedro Lloret, concejal de personal.

Complemento de Productividad
Esta mesa ha aprobado por unanimidad la recuperación de la totalidad del complemento de productividad a partir de 2019. De esta forma los trabajadores municipales recuperan el complemento de productividad que se redujo en un 30% en 2012, con motivo de la crisis económica. En 2018 los empleados públicos recuperaron el complemento específico y el año que viene recuperarán el complemento de productividad. A su vez recuperan también las ayudas sociales, anuladas temporalmente, y el complemento salarial de las bajas laborales. Medidas que serán incluidas dentro del Presupuesto Municipal de 2019.

RPT y VPT
Otro punto importante de esta “Mesa de Negociación” fue el traslado de la RPT (Relación de Puestos de trabajo) y de la VPT (Valoración de los Puestos de Trabajo) realizada por la Universidad de Alicante a la Mesa de Negociación, para su estudio y negociación, para su posterior aprobación.

También se abordó la “Oferta Pública de Empleo”, para la regularización de todas la plazas, tanto de personal laboral e interinos, para intentar reducir la tasa de temporalidad al 8%, en 3 años. Todos los puntos fueron aprobados por unanimidad.