Notícies

03
octubre 2018
La Nucia BMX Challenge SV 7 2018

"Mikalet" Pérez Orozco gana el Challenge Autonómico BMX

El "rider" nuciero "Mikalet" Pérez Orozco se proclamó campeón del V Challenge BMX de la Comunidad Valenciana, tras vencer en la última prueba puntuable celebrada en el circuito de San Vicente del Raspeig.

El “rider” nuciero Mikalet” Pérez Orozco se proclamó campeón del V Challenge BMX de la Comunidad Valenciana, tras vencer en la última prueba puntuable celebrada en el circuito de San Vicente del Raspeig. Se trata del segundo Challenge consecutivo que gana el ciclista del Club BMX Race La Nucía, en categoría “Cruiser 40”. En la participación nuciera destacar también el pódium de Eizan Talfumiére (3º) en categoría 5 y 6 años.

El pasado sábado 29 de septiembre se disputó la séptima y última prueba del V Challenge BMX de la Comunidad Valenciana en el circuito “Lo Torrent” de Sant Vicente del Raspeig. En ella participaron cinco “riders” nucieros del Club BMX Race La Nucía en esta prueba oficial de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana (FCCV). 

Pódium de Eizan
En categoría 5 y 6 años, el nuciero Eizan Talfumiére se alzaba con una tercera plaza del pódium mientras que su compañero Pablo Morales concluía quinto tras una caída sin consecuencias en la final. Una gran actuación de los más pequeños del Club BMX Race La Nucía en San Vicente del Raspeig. El nuciero Iván Sola realizó unas excelentes mangas de clasificación pero en la final se quedó fuera del pódium por escasos segundos, quedando en una meritoria cuarta plaza, en categoría 7 y 8 años. 
Completaron la expedición nuciera en San Vicente Antonio Sendra, en 9 y 10 años, que  no lograba pasar a la final, al igual que Jiddu Bloemhard en categoría 11 y 12 años. En 13 y 14 años, la nueva incorporación del club Hugo López conseguía una meritoria quinta posición.

Victoria y campeonato
Miguel Ángel Pérez (Mikalet) ganó la prueba en categoría “Cruiser 40 y +” en esta última fecha puntuable del V Challenge BMX de la Comunidad Valenciana. Esta victoria sirvió para apuntalar su liderato y proclamarse campeón del Challenge BMX de la Comunidad Valenciana, tras siete prueba, por segundo año consecutivo. El rider nuciero ha finalizado primero tras una intensa temporada, dando otro triunfo a nivel regional al joven Club BMX Race La Nucía. Mikalet se ha convertido en un referente para la incipiente cantera de la Escuela BMX de La Nucía.

En la general final de la V Challenge BMX de la Comunidad Valenciana, tras siete pruebas puntuables,  los “riders” del Club BMX Race La Nucía han quedado de la siguiente forma: 4º Eizan Talfumiére en 5 y 6 años, 5º Pablo Moralesen 5 y 6 años, 3º Iván Sola en 7 y 8 años, 11º Mark Efrussi en 7 y 8 años, 21º Jorge Ivars en 7 y 8 años, 9º Pau Fernández en 9 y 10 años, 13º Antonio Sendra en 9 y 10 años, 9º Manuel Santonja en 11 y 12 años, 18º Jiddu Blohemhard en 11 y 12 años, 20º Mario Brell en 11 y 12 años, 8º Hugo López en 13 y 14 años y 1º Miguel Ángel Pérez en Cruiser 40 y +.

Campeonato Autonómico
La próxima cita para los “riders” del Club BMX Race La Nucía será el “Campeonato de la Comunidad Valenciana BMX 2018” que se disputará el domingo 28 de octubre en el circuito de  El Campello.