Notícies

15
desembre 2017
La Nucia Tom Rock 2017

Tom Rock pintará un mural de los "Derechos Humanos" en la plaça dels Músics

El domingo 17 de diciembre a las 12,45 horas el artista Tom Rock finalizará un gran mural sobre los "Derechos Humanos" con la técnica de grafiti, en una de las paredes de la plaça dels Músics de La Nucía.

El domingo 17 de diciembre a las 12,45 horas el artista Tom Rock finalizará un gran mural sobre los “Derechos Humanos” con la técnica de grafiti, en una de las paredes de la plaça dels Músics de La Nucía. A esa hora (12,45 horas) para inaugurar este mural de arte urbano actuarán un grupo de alumnos de l’Escola de Música de la Unió Musical de La Nucía. Todos los asistentes a esta actividad que tiene entrada libre y gratuita, especialmente los niños, tendrán obsequio.

Esta actividad está organizada por el Instituto Alicantino de Cultura Gil Albert de la Diputación de Alicante y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía. Este futuro mural estará dedicado y relacionado con la “Declaración Universal de los Derechos Humanos”, que se conmemora cada año el 10 de diciembre.

Regalos para los asistentes 
Las personas que se acerquen a disfrutar de esta iniciativa recibirán como obsequio unas mochilas con un dibujo de la artista Susana Guerrero para colorear, así como ejemplares de la Declaración Universal de Derechos Humanos y de la Convención Internacional sobre Derechos de la Infancia, editados ambos en castellano y en valenciano. 

Final del Mural
Este acto será la culminación de una obra artística dedicada a los “Derechos Universales del Ser humano” que el artista Tom Rock estará realizando durante todo el fin de semana en la plaça dels Músics y el domingo a mediodía estará ya terminando. Esta actividad cuenta con el apoyo del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert –IAC Gil-Albert-, que ha organizado en varios municipios la realización de varias propuestas de arte urbano. 

Arte Urbano
El IAC Juan Gil-Albert de la Diputación de Alicante ha organizado durante el mes de diciembre una original propuesta cultural de arte urbano en los municipios de Algueña, Alcoy, Beneixama y La Nucía, con cuatro murales con la técnica de grafiti de grandes dimensiones.

El ciclo finaliza el domingo 17 de diciembre en la Plaça dels Músics de La Nucía. En esta plaza pública y céntrica el artista Tom Rock pintará un grafiti original, creado para la ocasión, que hará alusión a los derechos humanos.