Notícies

11
abril 2017
La Nucia BMX Liga nac 5 2017

220 riders compitieron en la Liga Nacional de BMX Race

El mejor BMX nacional pasó por #LaNuciaCiudadDelDeporte, el pasado fin de semana. Durante dos intensas jornadas (sábado 8 y domingo 9 de abril) el público vio en directo a lo mejores riders nacionales en el Circuito de BMX de La Nucía.

El mejor BMX nacional pasó por #LaNuciaCiudadDelDeporte, el pasado fin de semana. Durante dos intensas jornadas (sábado 8 y domingo 9 de abril) el público vio en directo a lo mejores riders nacionales en el Circuito de BMX de La Nucía. 220 riders compitieron en la segunda jornada puntuable de la Liga Nacional de BMX Race de la Federación Española de Ciclismo (RFEC).

Los grandes triunfadores de la LBR en La Nucía fueron los riders talaveranos Alejandro Alcojor y Daniela Moreno, campeones en Categoría Olímpica –masculina y femenina–, tanto el sábado como el domingo. Por el Club BMX La Nucía, destacó la actuación de Miguel Ángel Pérez, que terminó segundo en las dos finales de Cruiser 40.

Era la primera vez que el circuito de Bicis BMX de La Nucía albergaba una prueba de ámbito nacional. Esta segunda prueba de la Liga Nacional de BMX Race (Liga LBR) de la RFEC,  aglutina 20 categorías. Además fue puntuable para el Campeonato de España de BMX.

“Ritmo trepidante”
El ritmo trepidante de las carreras de bicis de BMX permitió disfrutar de una competición espectacular para los espectadores, en la que cada prueba se decidía en apenas 1 minuto. En la Liga LBR de BMX en La Nucía participaron los actuales campeones de España de todas las categorías, tanto masculinas como femeninas. En categoría olímpica no defraudaron los talaveranos Alejandro Alcojor y Daniela Moreno, vencederos en las dos pruebas disputadas en La Nucía. 

En categoría Olímpica Femenina completaron el pódium en sendas pruebas Adriana Domínguez (BMX School Zaragoza) y Soledad Barroso (BMX Olímpico Madrid); mientras que en Olímpica Masculina los bikers más completos durante el fin de semana, además de Alcojor, fueron Alejandro Kim (Club Yellow Mad) y Juan Vicente Giner (CC El Campello), segundos en las pruebas celebradas sábado y domingo.

Actuación destacada también del nuciero Miguel Ángel Pérez, que completó un fenomenal fin de semana en La Nucía, alcanzando la segunda posición en Cruiser 40 en las dos finales disputadas. Un doble pódium histórico para el Club BMX Racing La Nucía.

Riders nucieros
Por parte del Club BMX Racing La Nucía, además de la actuación destacada de Miguel Ángel Pérez, también participarán en la Liga LBR los riders Iván Sola y Pepe López (7-8 años), que consiguieron 12 puntos cada uno; Pau Fernández (9-10 años), que también consiguió 12 puntos; En categoría 11-12 años, Manuel Santonja 8 puntos y Jiddu Bloemhard, 6 puntos.

Clasificación general
Cada etapa de la Liga LBR está compuesta por dos carreras, por tanto en La Nucía se disputaron la 3 y 4 de esta competición nacional, que arrancó en El Campello el pasado mes de febrero. Tras la disputa de las carreras de La Nucía Alejandro Alcojor (Club BMX Los Pinos) comanda la clasificación masculina olímpica con 72 puntos, seguido de lejos por Alejandro Kim (Yellow Mad) 45 puntos, y Alejandro Fuentes (BMX San Vicente) 39 puntos; en féminas la líder es Daniela Moreno (Club BMX Los Pinos) con 60 puntos; seguida muy de cerca por Adriana Domínguez (BMX School Zaragoza) 58 puntos; y la holandesa y Laura Smulders 44 puntos (que solo compitió en El Campello).