Notícies

18
gener 2018
La Nucia Nieve 18 enero 7 2017

Hoy hace un año La Nucía amaneció nevada

Hoy se cumple justo un año de la última nevada en La Nucía. El 18 de enero de 2017 La Nucía amaneció con un leve manto blanco de nievo, que cuajó en las zonas verdes, coches y tejados.

Hoy se cumple justo un año de la última nevada en La Nucía. El 18 de enero de 2017 La Nucía amaneció con un leve manto blanco de nieve, que cuajó en las zonas verdes, coches y tejados. 34 años después volvía a nevar en La Nucía, tras hacerlo en febrero de 1983. Para muchos nucieros y nucieras fue la primera vez que vieron nevar en su pueblo.

Hace un año, 18 de enero de 2017, las previsiones meteorológicas se cumplieron y La Nucía amaneció nevando y bajo un intenso frío. La ola de frío palor hizo descender los termómetros hasta los 2,3º C, con una sensación térmica de -1 ºC. Empezó a nevar a las 7,15 horas de la mañana y cuando más intensa fue la nieve fue a las 7,50 horas, justo a la hora de entrada al Instituto de La Nucía. Tras una hora nevando, después cayeron copos de forma intermitente hasta las 9,15 horas de la mañana. De hecho los alumnos del Colegio Muixara de La Nucía pudieron jugar con la nieve, antes de entrar en clase.

34 años después
34 años después, justo hace un año, el miércoles 18 de enero de 2017 volvió a nevar en La Nucía y se recogieron 2 litros entre nieve y lluvia. La “ola de frío polar” trajo de nuevo la nieve a las calles de La Nucía. La nieve no llegó a cuajar pero si que permaneció en tejados, jardines y zonas de sombría. La anterior ocasión que nevó en el casco urbano de La Nucía de forma tan copiosa fue el 12 de febrero de 1983, aquella vez sí llegó a cuajar levemente.