Notícies

05
desembre 2018
La Nucia Aud OJPA nov 1 2018

La Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante encandiló al público de l'Auditori

El pasado viernes 30 de noviembre la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA) actuó en l'Auditori de la Mediterrània de La Nucía. Una actuación especial para conmemorar el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El pasado viernes 30 de noviembre  la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA) actuó en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. Una actuación especial para conmemorar el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Un concierto que rozó el lleno de l’Auditori y que encandiló al público nuciero desde las primeras notas. La OJPA volverá a La Nucía el 29 de diciembre con el concierto de “Fin de año”.

Este concierto fue una actuación gratuita gracias al apoyo del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert de la Diputación de Alicante. Bajo la batuta de Francisco Maestre la OJPA actuó en La Nucía,  con muchos niños de la Orquesta de Aspirantes a la OJPA. Fue una fusión de las dos orquestas: músicos de la OJPA+ músicos de la orquesta de aspirantes, que reunió a más de 90 músicos sobre el escenario de l’Auditori de la Mediterrània el pasado viernes 30 de noviembre. De hecho hasta Juan Miguel Antón, director de la Orquesta de Aspirantes, participó en el concierto como violinista, junto a músicos de apenas 8 años de edad.

Instituto Gil-Albert
 El Instituto Gil-Albert contó con representación institucional en el concierto a través de 3 de sus subdirectoras y repartió a todos los espectadores un pequeño libro sobre el 70 aniversario de la “Declaración Universal de Derechos Humanos”, efeméride que conmemoraba este concierto de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante.

Gran éxito
El concierto de la OJPA rozó el lleno en La Nucía, con una gran entrada de público. La Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante encandiló al público de l’Auditori desde las primeras notas y fue ovacionada en varias ocasiones. El programa de este concierto  de la OJPA en La Nucía incluyó las siguientes piezas: “Danza número 5” de Brahms, “Suite El Cascanueces” y la “Obertura 1812” de Tchaikovsky, “Danza bacanal de Samson et Dalila” de Saint-Saënts, “Suite número 2 de Música Acuática” de Händel, “Intermezzo de Cavalleria Rusticana” de Mascagni y “Marcha fúnebre para una marioneta” de Gounod. La larga ovación final hizo que el director Francisco Maestre y la OJPA regalaran un bis extra, para agradecer el largo aplauso del “respetable nuciero”.

Concierto “Fin de año”
El público nuciero y los amantes de la música clásica que no pudieron asistir al concierto de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante, del pasado viernes, tendrán una nueva oportunidad el sábado 29 de diciembre. Ese día a las 20 horas la  OJPA, dirigida por Francisco Maestre, realizará el “Concierto de Fin de Año” de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. En esta actuación acompañará a la OJPA la pianista solista Violeta Casero. Será una actuación con entrada gratuita con invitación, a recoger en las taquillas de l’Auditori. 

Este “Concierto de Fin de Año” está organizado por la concejalía de Cultura con la colaboración de la Diputación de Alicante.