Notícies

13
desembre 2018
La Nucia Ayto Caixabank cheque 1 2018

La "Obra Social de La Caixa" dona 4.000 € para una grúa-cama y relojes-gps-alzheimer

Caixabank a través de su "Obra Social La Caixa" ha donado 4.000 euros al Ayuntamiento de La Nucía para "fines sociales"

Caixabank a través de su “Obra Social La Caixa” ha donado 4.000 euros al Ayuntamiento de La Nucía para “fines sociales”, que se destinarán a la adquisición de una grúa de elevación para camas y varios relojes localizador gps, para enfermos de alzheimer. Estos nuevos elementos de ortopedia serán cedidos de forma gratuita por Bienestar Social, tras informe de las técnicas municipales. 

Pere Costa, director de la Oficina de Caixabank en La Nucía, Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social  y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía firmaron el convenio para que fuera efectiva la transferencia de los 4.000 € al Ayuntamiento de La Nucía.

Grúa-cama y reloj-gps
Esta donación de la Obra Social de la Caixa se destinará a la compra de una grúa de elevación para camas, diseñada pensando en los usuarios y cuidadores. Además se adquirirán varios relojes GPS- senior. Un dispositivo ideal para personas mayores con riesgo a desorientarse o enfermos de Alzheimer en fases iniciales. Se trata de un reloj localizador gps, con el que los familiares pueden saber dónde se encuentra en todo momento.

“Ayudarnos a ayudar”
 “Gracias a esta donación de 4.000 euros de la Obra Social de La Caixa adquiriremos estos dispositivos que mejorarán la calidad de vida de nuestros mayores y sus familiares. Gracia a la Obra Social La Caixa por ayudarnos a ayudar, un año más. Una vez adquiridos estos dispositivos se prestarán de forma gratuita a los vecinos y vecinas que lo necesiten, previo informe previo d ela trabajadora social”  afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.