Notícies

14
setembre 2018
La Nucia Rotona 0 obras 1 2018

Las obras de la nueva Rotonda desvían el tráfico en la avenida Marina Baixa

La semana pasada comenzaron las obras de la nueva rotonda de La Nucía, en la carretera CV-715, donde coincide con la avenida Marina Baixa.

La semana pasada comenzaron las obras de la nueva rotonda de La Nucía, en la carretera CV-715, donde coincide con la avenida Marina Baixa. Estas obras de la rotonda nº0 de La Nucía, situada a la altura del cementerio, han obligado a desviar el tráfico hacia Benidorm por la calle Guadalest. Esta actuación está siendo realizada por la Generalitat Valenciana con una inversión de 240.000 €, a petición del Ayuntamiento de La Nucía, para mejorar el tráfico y la seguridad vial.

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha iniciado  las obras de una nueva rotonda sobre la carretera CV-715, en la travesía de La Nucía, donde la vía coincide con la avenida Marina Baixa del municipio. El plazo de ejecución es de tres meses por lo que las obras estarán finalizadas a finales de año, en diciembre.

Además de la nueva rotonda, también se va a construir un tramo de mediana de 340 metros de longitud entre esta futura nueva rotonda  y la rotonda nº1 de la CV-70, donde se inicia la variante de La Nucía y Polop de la Marina. 

8.800 vehículos al día
El tramo de esta actuación tiene una intensidad de tráfico de unos 8.800 vehículos al día según datos del Centro de Gestión y Seguridad Viaria (CEGESEV). Se trataba de un punto donde existía una intersección en “T “de la carretera con la calle Bolulla, donde estaban permitidos los giros a la izquierda y que se convertirá en intersección giratoria para garantizar la seguridad vial y comodidad de los usuarios. Esta futura nueva rotonda mejorará la seguridad vial y tráfico para acceder al cementerio y al Colegio Público Muixara, especialmente a los autobuses.

La carretera CV-715 forma parte de la red autonómica y constituye el principal acceso a la población de La Nucía desde la carretera CV-70 (Carretera La Nucía- Benidorm) y da acceso a poblaciones como Polop de la Marina, Callosa d'en Sarrià, Bolulla, Tárbena..etc. 

Desvío del tráfico
Durante los tres meses de las obras el tráfico rodado en la avenida Marina Baixa estará desviado por la calle Guadalest, en sentido a Benidorm. Por lo que el tramo de la CV-715, Avda. Marina Baixa, ente la rotonda nº1 y el cementerio, será de un único sentido. Desde la semana pasada el tráfico está desviado, perfectamente señalizado. Desde la Policía Local y el Ayuntamiento de La Nucía se pide “mayor precaución y circular a las velocidades indicadas”, así como “respetar las señales temporales que rigen el tráfico ahora con fondo amarillo”.

“A finales de año La Nucía contará con una nueva rotonda, la nº0, que regulará el tráfico de la avenida Marina Baixa, en el cruce con la calle Bolulla, muy cerca de la entrada al Cementerio y Colegio Muixara. Esta futura rotonda que está ejecutando la Generalitat Valenciana, a petición del Ayuntamiento, mejorará el tráfico y la seguridad vial en este tramo, donde ha habido bastantes accidentes. Rotonda que agilizará el tránsito de coches por esta travesía de entrada a La Nucía, así como al centro escolar Muixara, especialmente a los autobuses. Durante las obras se ha desviado el tráfico por lo que pedimos precaución y paciencia a los conductores afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.