Notícies

11
juny 2018
La Nucia Aud Orlas IES 1 2018

Las orlas de Instituto de Bachiller y ESO se entregan por primera vez en l'Auditori

El pasado viernes 8 de junio l'Auditori de la Mediterrània de La Nucía acogió por primera vez la Entrega de Orlas del Instituto de La Nucía.

El pasado viernes 8 de junio l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía acogió por primera vez la Entrega de Orlas del Instituto de La Nucía. Más de 1.000 personas asistieron este acto del fin de curso 2017-2018 del IES La Nucía.  Los alumnos de 4º ESO, Formación Profesional Básica y segundo de Bachiller recibieron su orla por pate de sus tutores. Entre todos los alumnos destacaron Mia Sinclair y Yichao Hong, que recibieron un premio especial por sus excelentes notas en bachiller.

Este acto fue organizado por el Instituto de La Nucía con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía y l’Auditori de La Nucía, que aportaron todo el material técnico e infraestructuras para que pudiera realizare el acto. La entrega de Orlas del Instituto de La Nucía 2017-2018 contó con la presencia de Sergio Villalba, concejal de Educación y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, así como los ediles Pepe Cano y Pedro Lloret. El primer edil felicitó a todos los alumnos, tanto de segundo bachiller como los de cuarto de ESO “por haber completado su formación académica en el Instituto de La Nucía”.

La Entrega de Orlas del Instituto de La Nucía 2018 se realizó en dos turnos, pero los presentadores de los dos actos fueron los mismos: Alexandra Castells, Mari Carmen Aladid y Maiki Santos. A las 19 horas se entregaron las orlas a Segundo de Bachiller y Formación Profesional Básica en l’Auditori de La Nucía. Tras finalizar el acto, se vacío la sala y a las 21 horas se realizó el acto de la Entrega de Orlas de cuarto de ESO. Centenares de padres, madres y familiares llenaron las butacas de l’Auditori, para intentar inmortalizar la “graduación  y entrega de orlas de los alumnos y alumnas del IES La Nucía”. 

2º Bachiller
La décimo tercera promoción de 2º Bachiller del Instituto de La Nucía recibió las orlas en l’Auditori de La Nucía, tras seis años de formación académica en el centro. Subieron por su orla las dos clases de segundo de bachiller y la de Formación profesional básica. La parte emotiva del acto la pusieron los discursos de graduación de los alumnos, que fueron realizados por Lorena Tierraseca y Cristian Ivars.

Recordemos que este año los alumnos de segundo de Bachiller realizaron las pruebas de “Selectividad” (PAU) en La Nucía, por segunda vez en la historia del municipio. La Seu Universitària y l’Auditori fueron las sedes del Tribunal nº3 de Selectividad la semana pasada.
El acto contó con diferentes actuaciones musicales de Hip-Hop con los raperos locales Néstor Calleja y Manel Agredo, proyección de vídeo y con la actuación del Grupo Acrosport de 1º Bachiller del IES La Nucía que escenificó su número “Casa de Papel”, construcciones humanas con las que quedó subcampeón de la Comunidad Valenciana de Acrosport.

Orlas de 4º ESO
Dos horas más tarde, a las 21 horas se celebró la Graduación y entrega de Orlas a los alumnos de cuarto de ESO del Instituto de La Nucía. Las cuatro clases subieron por sus orlas, que fueron entregadas por los diferentes tutores. Alumnos que finalizaron la Educación Secundaria Básica, tras cuatro años de formación académica.