Notícies

29
maig 2018
La Nucia Aud Orq CSMV 1 2018

La Orquesta del Conservatorio de Valencia puso en pie l'Auditori

La "Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia (Orquesta CSMV)" actuó por primera vez en l'Auditori de la Mediterrània de La Nucía, el pasado sábado 26 de mayo.

La “Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia (Orquesta CSMV)” actuó por primera vez  en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía, el pasado sábado 26 de mayo. Fue un concierto muy aplaudido por los espectadores que se pusieron en pie, al final de la actuación para reconocer la gran actuación de los músicos de esta joven orquesta.

En este concierto además de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Valencia también participó el solista de flauta Miquel Guillem Gómez. Bajo la dirección de Ramon Ramírez la Orquesta Sinfónica del CSMV interpretó en l’Auditori de La Nucía:  la Obertura de "Las Hébridas" de Felix Mendelssohn; “Concierto para flauta y orquesta” de Carl Reinecke y la “Sinfonía número 4” de Antonin Dvořák.
Fue un concierto gratuito que contó con una nutrida entrada de público.

Orquesta CSMV
La “Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia (Orquesta CSMV)”  está formada por 65 músicos, alumnos de tercero y cuarto. Esta Orquesta llenó prácticamente todo el escenario de l’Auditori de La Nucía durante su concierto el pasado sábado.

La Orquesta CSMV nació en 1936 y cuenta con una contrastada trayectoria. Su primer director fue su fundador Benjamín Lapiedra, después ha sido dirigida por 12 directores, como Vicent Balaguer, Pilar Vañó, Adolf Ramírez o el actual Ramon Ramírez. En sus 82 años de vida ha colaborado con numerosos solistas y con los principales coros valencianos y extranjeros. Ha realizado concierto por toda la Comunidad Valenciana y el Palau de la música de Valencia. Así como en el Auditorio Nacional de Madrid y por medio mundo: Francia, Italia, Rumanía, Andorra, Japón y Filipinas