Notícies

11
gener 2019
La Nucia CD PAc IES tenis 2019

Tenis como motivación escolar en el IES La Nucía

Este mes de enero los alumnos del Programa de Aula Compartida (PAC) del Instituto de La Nucía (IES La Nucía) han comenzado la actividad de "tenis" y "senderismo" que desarrollarán durante los dos primeros meses de 2019.

Este mes de enero los alumnos del Programa de Aula Compartida (PAC) del Instituto de La Nucía (IES La Nucía) han comenzado la actividad de “tenis” y “senderismo” que desarrollarán durante los dos primeros meses de 2019. El objetivo de estos Talleres Multideporte Municipales del PAC es luchar contra el absentismo, así como servir de "motivación escolar" para los alumnos del Instituto de La Nucía.

El Ayuntamiento de La Nucía a través de las concejalías de Educación, Juventud y Deportes colabora con el Instituto de La Nucía  y la Consellería de Educación en ofrecer actividades y talleres gratuitos a los alumnos del Programa PAC (Programa de Aula Compartida), con un total de diez horas a la semana. Las actividades de multideporte en la Ciutat Esportiva Camilo Cano van cambiando cada mes para motivar al alumnado y en el mes de enero y febrero serán tenis y senderismo.

Todas las actividades: deportivas, batukada, medio ambientales (huerto ecológico), animación sociocultural, teatro solidarias a través de  talleres para los alumnos del programa PAC (Programa de Aula Compartida) son financiadas por el Ayuntamiento de La Nucía, que a pesar de  no ser competencia suya, se implica un año más en estas actividades para luchar contra el abandono escolar y recuperar hábitos y motivación para el estudio.

Programa de aula compartida
EL PAC (Programa de Aula Compartida) es un programa especial de adaptación curricular en 2º ESO para alumnos con riesgo de abandono escolar. Los alumnos comparten diversas asignaturas con su clase de referencia y a su vez en otras materias dejan su clase para realizar las actividades especiales del PAC.

Desde hace seis años este Programa de Aula Compartida, antiguo “Integra”, cuenta con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de La Nucía.