Notícies

19
juny 2018
La Nucia Padelpoint Aut Vet 1Cat 1 2018

Padelpoint La Nucía gana el Autonómico por Equipos de Veteranos

El Club Padelpoint La Nucía ganó el Campeonato Autonómico de Pádel de Veteranos por Equipos de primera categoría, en Castellón.

El Club Padelpoint La Nucía ganó el Campeonato Autonómico de Pádel de Veteranos por Equipos de primera categoría, en Castellón. El club nuciero derrotó en la gran final al Peñacañada de Valencia por 2-1, en un emocionante duelo. Es la segunda ocasión en la que Padelpoint logra este entorchado autonómico, la anterior fue en 2014.

El equipo de Padelpoint La Nucía que quedó campeón en este autonómico estuvo compuesto por los jugadores: Norberto Sager,  Jose Antonio Villalgordo Amato Mazzochi,  Javier Capella, Jorge Tabares, Horacio Fornetti y Guillermo Ponzoda. Coordinados por Álex González, coordinador Club Padelpoint La Nucía.

Intenso campeonato
En primera ronda el equipo nuciero derrotó al Club de Pádel Bixquert de Xàtiva por un contundente 3-0, ganando los tres duelos con el club setabense. En cuartos de final el club Padelpoint se impuso por 2-1 al Club Pádel Flow de Valencia, uno de los favoritos. En semifinales los nucieros vencieron al Club de Tenis Castellón por 2-1 y se metieron en la gran final. Una eliminatoria complicada ya que se enfrentaban al equipo local, con la afición en contra.
El domingo 17 de junio se disputó la gran final del el Campeonato Autonómico de Pádel de Veteranos por Equipos de primera categoría, en Castellón, entre el club Padelpoint La Nucía y el Peñacañada de Valencia. Fue un duelo muy parejo, que no decidió hasta prácticamente el último punto del tercer enfrentamiento entre los dos clubs. Al final victoria por 2-1 para los nucieros, que recuperan la corona del Autonómico de Veteranos por equipos de 1ª Categoría en 2018.  Los nucieros se vengaron, ya que en 2017 perdieron la final contra el Peñacañada de Valencia.

Se trata del segundo entorchado autonómico de veteranos de primera categoría de pádel para el club nuciero, tras el logrado en 2014. Padelpoint ha estado presente en casi todas las finales durante los últimos años, logrando el título en 2014 y 2018 y quedando segundos en 2015 y 2017.

Tercer puesto para el “B”
Pero ahí no acabó la presencia de Padelpoint en este Campeonato Autonómico de Pádel de Veteranos en Castellón. En segunda categoría de Veteranos el Padelpoint La Nucía "B" logró una meritoria tercera plaza, subiendo al pódium y cerrando un magnífico fin de semana para el club nuciero en tierras castellonenses; de donde vuelve con un campeonato, dos trofeos y dos pódiums.

Próximos torneos para Padelpoint
Este verano, concretamente en el mes de julio, el club Padelpoint La Nucía participará en el Campeonato Provincial por Equipos de Pádel de primera categoría en Alicante. En septiembre el club nuciero debutará en el Campeonato de España de Veteranos de Primera Categoría en A Coruña, donde participan los 8 mejores equipos de la geografía nacional. Padelpoint participa en este nacional tras obtener el ascenso el año pasado en Pamplona, tras proclamarse campeones de segunda.