Notícies

28
febrer 2018
La Nucia Palomos Interc 1 2018

El palomo "Quemadura" gana el Campeonato Intercomarcal en La Nucía

El Palomo "Quemadura" de la Peña Mosaico fue el ganador del Campeonato Intercomarcal de Colombicultura, celebrado en La Nucía del 2 al 22 de febrero.

El Palomo “Quemadura” de la Peña Mosaico fue el ganador del Campeonato Intercomarcal de Colombicultura, celebrado en La Nucía del 2 al 22 de febrero. En este trofeo participaron 95 palomos de diferentes clubs de la Marina Alta y Marina Baixa. Los mejores palomos lograron la clasificación para el “Regional 3 de Colombicultura” y para la “Copa Comunitat”.

Este Campeonato Intercomarcal de Colombicultura 2018 fue organizado por la Federación de Colombicultura de la Comunidad Valenciana y el Club Onosca de La Nucía, con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía y la Policía Local. Esta competición contó con 8 sueltas, 1 de acoplamiento y siete puntuables. Las sueltas se realizaron martes y viernes, salvo la última suelta que se realizó el jueves 22 de febrero, por una cancelación por lluvia.

Entrega de premios
El pasado jueves 22 de febrero se entregaron los premios del Campeonato Intercomarcal de Colombicultura 2018, en la sede del Club Onosca de Colombicultura de La Nucía. Entrega que contó con la presencia de Eva Naranjo, concejala de Comercio del Ayuntamiento de La Nucía.
En ella recibieron sus premios económicos y boletines clasificatorios los mejores palomos de la competición. Los tres primeros palomos de este Campeonato fueron: 1º Palomo “Quemadura” de la Peña Mosaico de Orihuela 1.498 puntos, 2º Palomo “Soldado” de la Penya Mesganxo de Callosa d’en Sarrià y Xaló 1.498 puntos  y 3º Palomo “El Deseado” de Batiste Saval de Callosa d’en Sarrià 1.498 puntos.  El campeón de la última suelta fue el Palomo “Game Over” de la Peña Manuel Torrubia, que recibió también su trofeo y premio económico.

22 palomos clasificados
Los 15 primeros palomos de este Campeonato Intercomarcal de Colombicultura 2018 se clasificaron directamente para el “Regional 3 de Colombicultura” que se celebrará en l’Alfàs del Pi, a partir del 6 de marzo.
7 palomos, los clasificados del 16º al 21º y el campeón de la última suelta, obtuvieron el pase a la “Copa Comunitat de Colombicultura” que se desarrollará este año en Llutxent (Valencia), a partir del 7 de marzo.