Notícies

31
maig 2018
La Nucia Pleno Plan Igualdad 1 2018

El Plan Municipal de Igualdad de La Nucía empieza a "tomar forma"

Esta mañana en el pleno ordinario del mes de mayo se ha aprobado por mayoría el punto para la "Elaboración e implantación del I Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades en el municipio de La Nucía".

Esta mañana en el pleno ordinario del mes de mayo se ha aprobado por mayoría el punto para la “Elaboración e implantación del I Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades en el municipio de La Nucía”, propuesto por Gemma Márquez, concejala de Igualdad. Este primera paso para elaborar el I Plan Municipal de Igualdad de La Nucía, implica el compromiso expreso y firme de la corporación municipal de impulsar el avance de la igualdad de mujeres y hombres y el respeto de la identidad de género a nivel local.

El Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades de La Nucía será una herramienta útil para la integración del “principio de igualdad de trato y de oportunidades en el conjunto de las políticas del municipio, la erradicación de las situaciones de desigualdad y discriminación directa o indirecta aún existentes, la transmisión de valores igualitarios, la adopción de las medidas necesarias para la erradicación de la violencia de género  y la discriminación por expresión o identidad de género, el establecimiento de medidas que aseguren la conciliación del trabajo y de la vida personal y familiar de mujeres y hombres de La Nucía y del fomento de la corresponsabilidad en las labores domésticas y en la atención a personas dependientes”. Se prevé que el Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades de La Nucía esté finalizado a finales de 2018.

Plan Municipal de Igualdad 
En la redacción de este I Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de La Nucía participarán todas las concejalías, así como todos los partidos políticos. El objetivo final es conseguir la igualdad de trato y de oportunidades, con carácter transversal, en todas las políticas municipales: económica, laboral, social, cultural, artística, educativa….

Cuando entre en funcionamiento dicho plan, el Ayuntamiento de La Nucía podrá hacer efectivo el principio de igualdad  a nivel local removiendo los obstáculos y estereotipos sociales que impiden alcanzarlo.

“Hoy hemos dado un el primer paso para la elaboración del I Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades, tras su aprobación en pleno esta mañana. Desde hace varios meses estamos trabajando en ello y vamos a seguir con la elaboración del plan, para que sea una realidad a final de año y entre lo antes posible en funcionamiento. Como administración local tenemos que impulsar el avance de la igualdad de mujeres y hombres y el respeto de la identidad de género en La Nucía. Un objetivo para el que necesitamos la colaboración de todas y todos, para que La Nucía tenga una igualdad real y efectiva a corto plazo” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.