Notícies

09
agost 2017
La Nucia Cartel Poesia al Carrer 2017

Jordi Raül Verdú presenta su libro en el XVIII Encontre de Poesia al Carrer

Mañana jueves 10 de agosto a las 22 horas en el carrer Major de La Nucía se celebrará el "XVIII Encontre de Poesia al Carrer" organizado un año más por Lanuza Edicions y la penya la Bota.

Mañana jueves 10 de agosto a las 22 horas en el carrer Major de La Nucía se celebrará el “XVIII Encontre de Poesia al Carrer” organizado un año más por Lanuza Edicions y la penya la Bota con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía y els Majorals 2017 l’Afalak-Rebels. Esta décimo octava edición contará con la presentación del libro “I Conte contat” de Jordi Raül Verdú. Al finalizar las presentaciones habrá un turno de poesía libre por parte del público como en las anteriores ediciones hasta medianoche.

En la presentación del libro “I Conte contat” de Jordi Raül Verdú participará el propio autor.  En este este libro de narrativa el escritor alcoyano Jordi Raül Verdú recoge 30 “rondalles” de 14 localidades diferentes de las comarcas alicantinas de El Comtat, L’Alcoià, La Vall d’Albaida y de la Marina Alta. Jordi Raül Verdú ha realizado un laborioso trabajo de búsqueda e investigación de una parte importante de la cultural popular de transmisión oral, como es la “rondalla”.

Música en directo
Este “XVIII Encontre de Poesia al Carrer”  tendrá música en directo con un recital a tres bandas, por parte de   Artur Deltell, Mario Alberola y Joaquim Cano, que recitarán poemas a ritmo de música.

Poesia al carrer
Tras la presentación del libro y la recitación musical se abrirá un recital poético libre por diferentes autores y público en general, que podrá leer sus poemas. Se trata posiblemente uno los pocos actos culturales de la provincia y comunidad donde se recita poesía libremente y al aire libre, en la calle, y no en un recinto cerrado.