Notícies

21
desembre 2018
La Nucia CJ Premios Dibujo Nav 1 2018

587 escolares participan en el X Concurso de Dibujo Navidad Infantil

Ayer jueves 20 de diciembre se entregaron los premios del X Concurso de Dibujo de Navidad en el Centre Juvenil de La Nucía.

Ayer jueves 20 de diciembre se entregaron los premios del X Concurso de Dibujo de Navidad en el Centre Juvenil de La Nucía. En esta décima edición han participado 587 escolares de La Nucía de 2 a 12 años  de infantil y primaria de los tres centros escolares de La Nucía. Todos los dibujos componen la exposición del certamen, que se podrá visitar hasta el 14 de enero en la Sala de Exposiciones del Centre Juvenil.

En el concurso, organizado por la concejalía de Juventud,  han participado 587 alumn@s  todos ell@s, alumn@s de los tres  los centros escolares de La Nucía (Colegio Público Sant Rafael, Colegio Público Muixara y Elian’s British School). En la entrega de premios participaron María Jesús Jumilla, concejala de Juventud y Ofelia Jurado, jurado del concurso.

A la vez que se entregaron los premios de este certamen, se inauguró la exposición del X Concurso de Dibujo de Navidad en el Centre Juvenil de La Nucía. Muestra compuesta por  todos los dibujos presentados al concurso y  que se podrá visitar de forma libre y gratuita durante todas las vacaciones escolares de navidad, hasta el 14 de enero.

18 premiados
En Infantil hubo tres premios en cada curso: 3 años infantil: 1ª Diana Fernández (Colegio Sant Rafel),  2ª Sofía Derbilina (Colegio Muixara) y 3ª Valentina Antelo (Colegio Muixara), 4 años infantil: 1º Lina Addani (Colegio Sant Rafel), 2ª Valentina López (Elian’s British School) y 3º Xavi Montiel (Colegio Sant Rafel),  5 años infantil: 1ª Cesc Tasa (Colegio Muixara), 2ª Ilhem Hanane (Colegio Muixara)  y 3º Jana Díaz (colegio Sant Rafel).

En primaria se repartieron tres premios por cada ciclo de primaria: en primer ciclo de primaria: 1ª Nuria Alonso (Colegio Muixara), 2º Yago Randma (Colegio Muixara) y 3º Valeria Compans (Colegio Muixara). En segundo ciclo de primaria: 1ª Laia Timoner (Colegio Muixara), 2ª Marcos Muñoz (Colegio San Rafel) y 3ª Tatiana Valekova (Elians British School). En tercer ciclo de primaria: 1ª Andrea Jumilla (Colegio Sant Rafel), 2º Pablo Chirivella (Colegio Sant Rafel) y 3ª Anfisa Kuchkovskaya (Colegio Muixara).

Los 18 premios fueron: los 1º  50 €, los 2º Premios de 30 € y los 3º Premios de 20 euros. Se trataban de cheques regalos canjeables en las tiendas “Juguetilandia”, hasta el 6 de enero.

 “Un año más la calidad del Concurso de Dibujo de Navidad va en aumento y cada vez lo tiene más difícil el jurado. Primero queremos agradecer a los 587 escolares participantes por su implicación y en especial a los 18 escolares premiados, escolares de los tres centros educativos nucieros. También queremos animar a todos y todas a visitar la exposición de este X Concurso de Dibujo de Navidad Infantil en el Centre Juvenil, donde están expuestos los 587 originales que han concursado en 2018” afirmó María Jesús Jumilla, concejala de Juventud del Ayuntamiento de La Nucía.