Notícies

28
juliol 2018
La Nucia Llibre Festes 1 2018

Los Mojinos Escozios, Xarxa Teatre y Barcelona Blues Band animarán #LaNuciaEnFestes

Els Majorals 2018- Penya Els Grillats han presentado el libro y programa de actos de les Festes d'Agost, esta noche en la plaça Major de La Nucía.

Els Majorals 2018- Penya Els Grillatshan presentado el libro y programa de actos de les Festes d’Agost, esta noche en la plaça Major de La Nucía. Los Mojinos Escozios, Los Chicos, Barcelona Big Blues Band animarán con sus conciertos las noches de #LaNuciaEnFestes, que concluirán con un espectacular Correfoc a cargo de Xarxa Teatre. 

El primero de los actos oficiales previos a las inminentes Fiestas de Agosto congregó a más de 800 personas en la plaça Major. A través de vídeos els Majorals 2018 presentaron los conciertos, correfoc, cabalgata y diferentes actos de las fiestas de agosto de La Nucía y recordó todos los actos de la majoralia. La penya Els Grillats- Majorals 2018 agradecieron la colaboración de festeros y no festeros en todos los actos organizados durante un intenso año.

Las fiestas de Agosto de La Nucía se desarrollan el 14 al 18 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción y San Roque, no son las fiestas patronales pero por las fechas en las que se celebran son las que más festeros congregan en el municipio. 

Hoy hemos estrenado la rehabilitada fachada de la Iglesia y escalinata con la  Presentació del Llibre de Festes 2018. Els Majorals 2018 han presentado el programa de actos para las inminentes Festes d’Agost, para el cual han trabajado duro durante todo el año. Desde el Ayuntamiento queremos felicitar als Grillats por este completo y atractivo programa de festes, con actividades para todas las edades. Con este acto empezamos la “trilogía prefestera”, que se completará las próximas semanas con la Presentació y la Coronació”  afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

En la presentación se dieron a conocer las orquestas, grupos de música, mascletaes y diferentes actos que se han programado para #LaNuciaEnFestes. Como es tradición previamente a las Fiestas, la “Presentació de la Reina 2018” (sábado 4 de agosto) y “Coronació de la Reina” ,(sábado 11 de agosto) irán animando el pueblo de cara a las “Festes d’Agost”, fiestas mayores de La Nucía en Honor a la Virgen de la Asunción y San Roque. 

Detalle a los colaboradores
Durante el acto  els Majorals 2018 entregaron un detalle a las  personas que han colaborado este año con sus escritos en el “Llibre de Festes 2018”. Acto que fue presentado por les majorals 2018 María Aznar y Lorena Rodríguez (damas de 2009 de la penya Els Grillats)  y en el que intervinieron Juanjo González, presidente dels Majorals 2018 Penya Els Grillats y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. A través de vídeos se presentaron las fiestas de agosto y se repasó el intenso año de mayoralía dels Majorals 2018.

Mojinos Escozios
Dentro de la música destacan las tradicionales orquestas que animarán cada noche la fiesta en la plaça Major, este año pasarán por La Nucía las orquestas “Miami” y “Calle 54”. El gran gancho musical de estas Fiestas de Agosto de La Nucía lo pondrán las actuaciones de “Los Mojinos Escozios” el martes 14 de agosto. La banda liderada por el “Sevilla” hará una parada en La Nucía dentro de su gira “Los Más Grandes”. El funk-rock “The Agapornis” y Los Chicos” será el plato musical del 15 de agosto y la “Barcelona Big Blues Band” el 16 de agosto.

Els Majorals 2018 han programado diferentes actuaciones para los más pequeños como Juegos Infantiles y parque infantil de hinchables. El tema de la pólvora tendrá un peso específico en las Fiestas con cuatro mascletaes: 3 mascletaes (14,16 y 18 de agosto)  y una mascletà nocturna (16 de agosto). Un año más el gran CORREFOC a cargo de Xarxa Teatre cerrará #LaNuciaEnFestes el 18 de agosto. 

Los actos tradicionales como la “Cabalgata de Disfraces”, “Ofrena de Flors” o la “Entrà de Penyes” del día 14, que abre las “Festes d’Agost” tendrán su protagonismo dentro del programa de actos, ya que son los actos que congregan más número de público.