Notícies

03
octubre 2018
La Nucia PAtl pte FACV 1 2018

El presidente de la Federación Valenciana visita las obras del Estadio de Atletismo

Vicente Añó, presidente de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana, ha visitado esta mañana las obras del futuro Estadio de Atletismo y campo de fútbol de césped natural.

Vicente Añó, presidente de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana (FACV), ha visitado esta mañana las obras del futuro Estadio de Atletismo y campo de fútbol de césped natural de La Nucía. El presidente de la FACV ha conocido de primera mano cómo será esta infraestructura deportiva, que entrará en funcionamiento en 2019.

Junto al presidente Vicente Añó visitaron la futura pista de atletismo de La Nucía, Antonio Sogorb, vicepresidente y Francisco Murcia, delegado provincial de Alicante de la FACV. Sergio Villalba, concejal de Deportes y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía acompañaron a los representantes de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana, durante su visita a #LaNuciaCiudadDelDeporte.

Estas futuras instalaciones de atletismo de  La Nucía me han parecido fantásticas porque están rodeadas de un entorno muy bueno, muy amplio con las dos lunetas habilitadas. Se ha tenido en cuenta muchos elementos claves después para su uso, mantenimiento y funcionalidad. Es una pista necesaria en la Comunidad Valenciana y especialmente en la provincia de Alicante, donde sólo tiene todo completo la de Elche. Además esta pista de atletismo de La Nucía está más céntrica para campeonatos provinciales o autonómico,s en un completo complejo deportivo, por lo que cuando está acabada vendrá  muy bien aseguró Vicente Añó, pte FACV.

Parcela Pista de Atletismo
Estas obras del Estadio de Atletismo se están realizando sobre una parcela de 34.310 metros cuadrados, ubicada junto al parking exterior del Pabellón de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Esta actuación incluye la construcción del Campo de Fútbol, la Pista de Atletismo, así como los accesos, cerramientos y urbanización del Estadio de Atletismo y Campo de Fútbol de La Nucía, Gradas y vestuarios.

La previsión es que las obras finalicen en el transcurso del 2019. Tanto la pista de atletismo como el campo de fútbol de césped natural estarán homologados para albergar competiciones internacionales de primer nivel, tanto de la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) como de la FIFA. Con motivo del asesoramiento del acabado de las instalaciones para la celebración de “pruebas deportivas” se enmarca la visita de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 1.185.827,45 euros, que será financiado por la Diputación de Alicante, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de La Nucía. Este proyecto está incluido dentro del Plan de Instalaciones Deportivos (PID). 

Esta visita del presidente de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana y de su equipo ha sido muy positiva para asesorarnos en los detalles de acabado, infraestructuras, dotaciones del futuro estadio de atletismo. Nos han dado consejos muy útiles como especialistas en la materia, así como en la funcionalidad, accesos….etc. Y lo más importante es que están igual de ilusionados que nosotros con la futura puesta en marcha de este Estadio de Atletismo de La Nucía, porque creen que era necesaria comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.