Notícies

10
desembre 2018
La Nucia Proc Purisima 1 2018

Procesión de la "Purísima Concepción" en La Nucía

El pasado sábado 8 de diciembre por la mañana La Nucía conmemoró el Día de la Purísima Concepción con la tradicional misa y procesión.

El pasado sábado 8 de diciembre por la mañana La Nucía conmemoró el Día de la Purísima Concepción con la tradicional misa y procesión. Se trata de una fecha señalada en el calendario religioso nuciero ya que la “Purísima Inmaculada Concepción” es la patrona de la Iglesia Parroquial de La Nucía.

La procesión  de la “Purísima Concepción” contó con la presencia de la reina de las fiestas Jero Arranz Lledó y su corte de honor: Sheila Rojo Quevedo, Samantha Matamoros Márquez, Alba Seguí Llorens y Júlia Ainhara Ruíz Bautista, las autoridades nucieras, y la banda de la Alegre Sinfónica de La Nucía. Un año más la imagen de la Purísima Concepción de La Nucía fue portada por la futura reina de las fiestas de agosto de La Nucía: Mª Jesús Fernández Jumilla, junto a las que serán sus damas de la corte de honor 2019: Laura Jumilla Pérez, Yaiza Sánchez Soria, Rocío Vigil Moreno y Julia Ivorra Macario. Todas ellas ayudadas por els Majorals 2019- Comissió La Traca.
La imagen de la Inmaculada Concepción fue portada en procesión por las calles Llosa, Costereta, Sant Vicent, plaça Major, carrer Major, plaça Santa Teresa y carrer Enmig para finalizar en la plaça Major.