Notícies

02
novembre 2018
La Nucia Casilla curso inform 1 2018

3ª Edad programa un Viaje a Toledo, Informática y un Taller Intergeneracional para noviembre

La concejalía de la Tercera Edad y la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía han programado varias actividades para el mes de noviembre.

La concejalía de la Tercera Edad y la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía han programado varias actividades para el mes de noviembre: Viaje a Toledo, Taller Intergeneracional de Dieta Saludable con los alumnos de Instituto, Charla sobre periodismo deportivo, Taller de Manualidades Navideñas, Taller de Baile Swing, Charla de Audición, Fiesta del Otoño y Taller de Informática práctica. Además continúan este mes las 15 actividades fijas del Centro de la Tercera Edad “La Casilla”: Gimnasia, Yoga, Ruta Senderista, Taller de Pintura, Comparte Lectura…etc. 

Viaje a Toledo
Del 26 al 29 de noviembre se realizará un Viaje a Toledo “La Ciudad de las 3 culturas” de cuatro días, organizado por la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía. Durante el viaje se visitará Toledo y sus alrededores: Yepes, Ocaña, Talavera…etc. El precio del viaje es de 245 € para socios y de 255 € para no socios. Inscripciones en el Centro de la Tercera Edad “La Casilla”.

Talleres
El Taller de Manualidades Creativas de Navidad será el miércoles  7 de noviembre por la tarde y será impartido por Mª José Rodríguez. Todo el material que se realice en este taller se pondrá la venta en la VIII Feria Solidaria de Navidad (15 y 16 de diciembre), para recaudar fondos para fines sociales locales.

Otra novedad del mes de noviembre será el “Taller de baile Swing” el viernes 9 de noviembre por la tarde, organizado por la Asociación “Swing Peaks”. En noviembre también continuará el Taller “Informática práctica, útil y personalizada para los mayores”, que ha tenido una gran aceptación y que es impartido por los alumnos de Informática de laEscuela de Oficios (T’Avalem Favara). Curso que se imparte los jueves de 12:00 a 13:30 horas.

El Taller Intergeneracional de Dieta Saludable será el 19 de noviembre en el Casilla, y en él los mayores de La Nucía enseñarán recetas de platos culinarios tradicionales y saludables a los alumnos del Instituto de La Nucía. Una actividad intergeneracional para transmitir la “cocina tradicional” a las nuevas generaciones nucieras.

Charlas y Fiesta
En noviembre en el Centro de la 3ª Edad “La Casilla” habrá dos charlas. La primera será el miércoles 7 de noviembre a las 13 horas, Charla “El valor clave del fútbol en el periodismo deportivo” a cargo de Pedro Pablo San Martín,  periodista de contrastada trayectoria,  colaborador del programa “Estudio Estadio” de TVE en la actualidad y Director General del C.F. La Nucía. En la charla también participará Mariano Sanz, jugador del C.F. La Nucía.

El martes 13 de noviembre a las 17 horas será la “Charla de Audición “Audiometrista”. La Fiesta del Otoño será el martes 20 de noviembre en el Salón Social El Cirer, los tickets se pueden adquirir ya en “La Casilla”.

15 Actividades fijas
Además de las actividades propias de noviembre, continúan las 15 actividades fijas de la Tercera Edad: Gimnasia Gerontológica, lunes de 10 a 10:45, de 10:55 a 11:40 y de 11:50 a 12:35 y miércoles de 9:30 a 10:15; de 10:250 a 11:00 horas y de 11:20 a 12:05 horas), Yoga (martes de 9,30 a 10,30 h., 10,30  a 11,30 horas y de 11,30 a 12,30 horas  en “La Casilla”), Rutas Senderistas para Mayores (viernes de 10 a 12:30 horas), Taller de Risoterapia y Musicoterapia (lunes de 17:30 a 18,30h. horas), Grupo de Ajedrez (jueves y viernes de 17 a 19 horas), Petanca (todos los días a partir de las 17 h. en Pistas Font de la Favara),  Taller de Teatro (jueves de 17:30 a 19 horas), Labores de Aguja e hilo (martes y jueves de 17:30 a 19 horas), Taller de Manualidades (miércoles de 17 a 19 horas),  Tertulias Café Intercambio de Idiomas (Lunes de 17 a 18,30 horas),  el Bingo de los viernes de 17 a 19 horas.

El mes de noviembre llega cargado de actividades para nuestra Tercera Edad. Tenemos un atractivo Viaje Cultural a Toledo de cuatro días y dos interesantísimas charlas. Habrá novedades en los talleres con baile Swing y manualidades navideñas. Seguiremos con las actividades intergeneracionales con un taller de dieta saludable, donde nuestros mayores enseñarán recetas de platos tradicionales y saludables a los alumnos del Instituto. Además continúan todas las actividades fijas de “La Casilla” por ello animamos a todos nuestros mayores a que pasen por su centro, donde seguro que encuentran alguna actividad que les guste” afirma Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Tercera Edad de La Nucía.

 
Arxius relacionats
TornarTornar